- Joan Roca, uno de los mejores cocineros del mundo, estará en Marbella.
Algunos de los cocineros más importantes de España y del mundo van a participar, del 2 al 6 de febrero, en las jornadas gastronómicas "A cuatro manos", organizadas por el marbellí Dani García, con el que cocinarán a dúo, y el hotel Puente Romano. En total se van a juntar hasta 14 estrellas Michelin, con especial mención para dos chef con tres cada uno, Joan Roca y Quique Dacosta.
En las cuatro primeras jornadas, Dani García cocinará formando tándem junto al chef invitado, mientras que en la quinta sus compañeros serán los estrellas Michelin de la provincia de Málaga.
Las jornadas se desarrollarán en el restaurante Sea Grill de hotel Puente Romano de Marbella.
El evento comenzará el domingo día 2 con la presencia de Andoni Luis Aduritz, del Murgaritz de Rentería, dos estrellas Michelin. Al día siguiente, turno para Joan Roca, considerado uno de los mejores cocineros del mundo. Tiene tres estrellas en su restaurante Celler de Can Roca, en Gerona, que el año pasado fue elegido como el mejor del mundo por la revista británica Restaurant.
El martes día 4, el protagonista será el tres estrellas Quique Dacosta, propietario del restaurante que lleva su nombre en Denia (Alicante). El precio para asistir a estos tres primeros días es de 220 euros por jornada y persona, IVA incluido.
El día 5, Dani García elaborará un menú junto a Ángel León, con una estrella Michelin en Aponiente, establecimiento que regenta en el Puerto de Santa María (Cádiz).
Y, para finalizar, el jueves día 6, la cocina malagueña tomará las riendas con tres cocineros afincados en Marbella, Diego del Río (El Lago) y Jaume Puigdengolas (Skina), ambos con una estrella, y Thomas Stork, de Puente Romano. Les acompañará el malagueño José Carlos García (1 estrella).
El precio de los dos últimos días es de 180 euros, IVA incluido. Las jornadas se presentan como un evento "único, irrepetible y exclusivo" y son, sin duda, una oportunidad de ver en directo a algunos de los mejores chef no solo de España sino del mundo.
No hay ningún comentario en esta noticia.