- Dani García, Rubén Lee y Marina Castro han mostrado hoy su lado más solidario. (Foto: J.Z.)
El chef marbellí Dani García y los deportistas locales Marina Castro y Rubén Lee han colaborado este viernes en el McHappy Day de McDonald's. Los tres han coincidido en el restaurante de San Pedro Alcántara en el Centro Comercial La Colonia para ayudar en la venta de hamburguesas y que todos los beneficios sean donados a la Fundación Infantil Ronald McDonald.
Dani García, Marina Castro y Rubén Lee han demostrado hoy que además de ser excepcionales en sus diferentes actividades profesionales y deportivas, también rayan la excelencia a nivel humano y de compromiso.
Los tres han querido colaborar de manera activa en la campaña McHappy Day que cada año celebra esta conocido restaurante para recaudar fondos destinados a la Fundación Infantil Ronald McDonald. Esta organización trabaja para crear y sostener programas que mejoren directamente la salud y bienestar de los niños que reciben tratamientos de larga duración.
Por ello, con todo lo que consiguen recaudar financian casas de acogida para los familiares de niños y niñas que padecen enfermedades oncológicas y que tienen que desplazarse de sus municipios para sus largos tratamientos.
La más madrugadora en llegar al McDonald's sampedreño ha sido la triatleta Marina Castro, que tras conocer de primera mano el restaurante ha colaborado comiéndose un Big Mac y a continuación se ha puesto a atender clientes y a explicarles todo lo relacionado con la Fundación Infantil y el McHappy Day.
"La verdad que es una oportunidad muy buena para ayudar y colaborar en lo que se pueda", comentaba la joven triatleta a Marbella24Horas. Además ha asegurado que "estoy muy contenta de poder estar hoy aquí colaborando".
El siguiente en aparecer ha sido el luchador Rubén Lee, que repite después de haber colaborado en la edición del año pasado. El deportista sampedreño ha bromeado al apuntar que "le caímos bien al jefe el año pasado y nos han vuelto a llamar". En tono más serio ha reconocido que "fue una gran experiencia participar el año pasado y es muy gratificante colaborar y ayudar a los niños que sufren estas enfermedades".
Además de recaudar fondos con la venta íntegra de los Big Mac o con las donaciones, la otra manera de colaborar ha sido con la venta de unos peluches. Rubén Lee ha definido así la labor que tenía encomendada "aquí estamos para pedir a la gente que se pida un Big Mac o que compren uno de los peluches que vendemos". El luchador sampedreño ha añadido que "estoy contento y muy agradecido de poder colaborar otro año".
El último en llegar el restaurante ha sido el chef marbellí Dani García. El ganador de varias estrellas Michelín, ahora con una segunda hamburgues en McDonald's, ha hablado desde la experiencia "yo desde hace tiempo hago cosas con McDonald's y ya tenía la suerte de conocer como funcionan las casas de la Fundación y mucha gente no es consciente del trabajo solidario que continuamente hace una empresa como McDonald's y lo necesarias que son estas casas".
El propia Dani García ha reconocido que "yo mismo no conocía su importancia no cómo trabajaban y ahora sí se la falta que hacen a personas que tienen menos recursos y más cuando por medio hay algo tan triste como es la enfermedad de un niño".
Por todo se ha mostrado encantado de poder colaborar y solo ha lamentado "no tener más tiempo para ir a más restaurante, me han llamado desde muchos pero no puedo dividirme y voy a estar aquí en San Pedro y en La Cañada".
No hay ningún comentario en esta noticia.