Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Culmina la primera fase de las obras en la avenida del Trapiche de Marbella

J. C. A. | 05/07/2022
     Comentarios
2
Culmina la primera fase de las obras en la avenida del Trapiche de Marbella
  • El tramo remodelado en siete meses en la avenida del Trapiche de Marbella.
El Ayuntamiento de Marbella ha informado este martes de la culminación de la primera fase de remodelación integral de la avenida del Trapiche, el el tramo sur entre las calles Salvador Rueda y Reino de Aragón, una zona donde se arrasó con todo el arbolado existente. La segunda fase ya está en marcha y la tercera se calcula que empezará en septiembre.

La primera fase, en la que se ha tardado siete meses, se ha desarrollado en una superficie total de 2.864 metros cuadrados entre las calles Miraflores y Reino de Aragón hasta Salvador Rueda.

Los trabajos han incluido la renovación de las redes de alcantarillado; abastecimiento de agua, sustituyendo la existente de fibrocemento por una de fundición; telecomunicaciones; alumbrado público; instalación eléctrica y riego.

Además, se he llevado a cabo una ampliación del acerado entre las calles Cortijo y Miraflores destinando más espacio al peatón.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha dicho “eran vías muy estrechas, con árboles muy antiguos que habían causado destrozos en algunas canalizaciones y era necesario actuar para adaptar el espacio a lo que marca la Agenda 2030”.

Una nueva justificación para la tala indiscriminada que se hizo en esta zona a finales de noviembre y principios de diciembre del año pasado. 

La regidora ha avanzado que la segunda fase, que se desarrollará entre las calles Miraflores y Postigo, ha comenzado ya y está previsto que la tercera se inicie en el mes de septiembre.

Ha subrayado que “el proyecto tiene una inversión total que supera los tres millones de euros, de los que una parte la aporta la empresa concesionaria Hidralia, que está agilizando los plazos de ejecución para que la actuación finalice cuanto antes”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jose lis cruz
06/07/2022 - 13:58H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
7 meses madre mia...los magnolios una ruina...ya mismo toda la acera levanta por las raices...esa pedazo acera...hace aparcamiento.
me recuerda
07/07/2022 - 11:49H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Menudo plagio a las calles de Estepona(se empezó a remodelar todo hace 10 años... y a hacer plazas subterráneas 6 años...) originalidad 0 la de esta alcaldesa. no entiende que estepona tiene amplias calles por un urbanismo decente mientras que marbella anda escasa de espacio, no sé donde van a aparcar los vecinos y a circular los vehículos grandes con esas aceras tan grandes...(se subirán los camines de reparto sobre las aceras para realizar un giro? recordemos que incluso antes había problemas con las aceras más pequeñas.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©