- Los trabajos para realizar las rampas de acceso ya han comenzado.
La instalación de cuatro rampas permitirán mejorar los accesos a la Plaza de Mijas situada en Marbella. Esta mañana se han presentado los trabajos que servirán para facilitar la accesibilidad a esta ubicación del municipio a la que hasata ahora solo se podía llegar a través de escaleras desde la Plaza de los Olivos y la calle Benalmádena. El presupuesto de esta actuación, que durará un mes, es de 55.000 euros.
El concejal de Obras, Javier García, ha presentado esta mañana los trabajos que el Ayuntamiento está acometiendo en la Plaza de Mijas con el objetivo de mejorar la accesibilidad mediante la instalación de cuatro rampas.
García, que ha estado acompañado por la Directora del Distrito 6, Isabel Cintado, ha precisado que "hasta ahora, los accesos a la Plaza de Mijas eran a través de cuatro escaleras desde la Plaza de los Olivos y dos escaleras desde la calle Benalmádena porque anteriores corporaciones acometieron una rampa que era totalmente inaccesible y que nadie podía utilizar".
Por su parte, Isabel Cintado, ha señalado que "es una obra que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos" y ha avanzado que el Ayuntamiento "está estudiando toda la reordenación del área y la posibilidad de instalar aparcamientos para motocicletas".
La actuación cuenta con un presupuesto de 55.000 euros y se va a acometer en el plazo de un mes por empresas locales. Los trabajos van a afectar a una superficie de 120 m2 e incluyen la instalación de una rampa de 28 metros desde la calle Benalmádena y Plaza de los Olivos con cuatro zonas diferenciadas de rampa que tendrán suelo antideslizante y estarán protegidas lateralmente por una barandilla metálica.
Además, se va a ejecutar un muro de hormigón de 7,70 metros de longitud y 1,80 metros de altura para la ampliación de la plataforma de acerado existente en la plaza, donde se va a colocar nuevos elementos de mobiliario urbano como bancos y papeleras. La obra se completa con la pavimentación de los alcorques existentes y la preinstalación de alumbrado público para la futura ubicación de nuevos puntos de luz.
No hay ningún comentario en esta noticia.