- Vista de las explotaciones agrÃcolas de la comarca del Guadalhorce.
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Marbella y Álora a cuatro individuos como presuntos autores de robo con violencia e intimidación al haber sustraído 7.000 euros al encargado de una empresa agrícola en la comarca del Valle del Guadalhorce. Dos de ellos se encuentran ya en prisión. También se les imputa el robo de un vehículo y tenencia ilícita de armas.
El robo con el que se inició la investigación se produjo al encargado de una empresa agrícola del Valle del Guadalhorce que llevaba 7.000 euros en efectivo para pagar las nóminas de sus trabajadores.
Según informa la Benemérita en un comunicado, dos de los integrantes de este grupo, armados con una pistola y un cuchillo, lo asaltaron en una carretera comarcal, obligándole a salir del vehículo y hacerles entrega del dinero, no dudando en disparar el arma para intimidar aún más a la víctima.
Los agentes centraron la investigación en el entorno de la empresa y sus trabajadores, consiguiendo identificar a una persona que tenía vinculaciones con la misma y que contaba con antecedentes por delitos previos. Además, mantenía estrechas relaciones con otros delincuentes de la provincia.
Tras estas investigaciones, los guardias civiles relacionaron a esta banda con otro delito cometido con similares características, vinculando a los cuatro integrantes de la banda en el mismo delito.
Así, el pasado 16 de febrero estas cuatro personas, que residían en los municipios de Marbella y Álora, fueron detenidos como supuestas autoras de dos delitos de robo con violencia e intimidación, robo de vehículo y tenencia ilícita de armas.
También se han recuperado dos vehículos sustraídos y una pistola, que eran utilizados para la comisión de los delitos, según el comunicado.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Enhorabuena
04/03/2015 - 14:06H
enhorabuena a los agentes de la Guardia Civil.
|