Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Cuatro detenidos en Marbella por vender ropa falsificada en comercios

J. C. A. | 18/05/2017
     Comentarios
0
Cuatro detenidos en Marbella por vender ropa falsificada en comercios
  • La Comisaría de Policía de Marbella.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a cuatro personas de nacionalidad rumana como presuntas autoras de delitos contra la propiedad industrial y estafa. En la operación se han intervenido 1.400 artículos falsos, cuyo precio oscilaba entre 60 y 900 euros, y que estaban a la venta en comercios abiertos al público en zonas de gran afluencia turística.

Los arrestados comercializaban falsificaciones de prendas de reconocidas marcas como auténticas -el precio de cada artículo oscilaba entre 60 y 900 euros- en establecimientos comerciales de gran afluencia turística de la localidad marbellí. 

La investigación comenzó a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que, en varios establecimientos ubicados en Marbella, se podían estar dedicando al comercio ilegal de prendas falsas, provocando con ello un perjuicio tanto a las firmas falsificadas como a los compradores.

Los agentes iniciaron un dispositivo para detectar la comercialización de las prendas falsificadas, localizando finalmente dos establecimientos, uno en el centro de Marbella y otro en la zona comercial de Puerto Banús, en los que se distribuían artículos falsos como si fueran auténticos.

Una vez identificados los responsables de las ventas fraudulentas, los agentes inspeccionaron los dos locales, donde se incautaron de 1.400 prendas de ropa falsificadas que vulneran los derechos de propiedad industrial de importantes firmas y marcas.

Igualmente han resultado perjudicados los clientes que han comprado las prendas como verdaderas y que resultaron ser falsas, según la nota de prensa difundida por la Policía Nacional. 

La operación se cerró con la detención de cuatro personas de nacionalidad rumana, como presuntos responsables de delitos contra la propiedad intelectual y estafa. Las 1.400 prendas falsas intervenidas podrían haber sido vendidas por unos 220.000 euros.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2025 ©