Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Cuatro detenidos en Marbella por robar relojes de alta gama al tirón

J. C. A. | 28/07/2020
     Comentarios
0
Cuatro detenidos en Marbella por robar relojes de alta gama al tirón
  • La comisaría de la Policía Nacional de Marbella.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a cuatro personas, de entre 24 y 34 años, todas ellas de nacionalidad italiana, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo con violencia o intimidación, hurto, falsedad documental, contra la seguridad vial y pertenencia a grupo criminal, según el caso. Se dedicaban al robo de relojes de alta gama. 

Los investigados actuarían en parejas y, tras seleccionar a su objetivo, uno de los sospechosos arrancaba de un tirón el reloj a las víctimas para luego huir en la motocicleta de un cómplice que esperaba en las inmediaciones

Las detenciones se llevaron a cabo en dos actuaciones diferenciadas y con la colaboración, en una de ellas, de la Policía Local de Marbella, según el comunicado de la Policía Nacional. 

Los hechos que dieron inicio a la investigación ocurrieron el pasado 17 de julio en Puerto Banús cuando una mujer denunciaba un robo con violencia.

La víctima fue asaltada por un desconocido que le agarró por el brazo y tiró de su reloj de pulsera hasta que consiguió arrebatárselo.

El supuesto asaltante huyó junto a un cómplice que le esperaba en las proximidades en una motocicleta de gran cilindrada y matrícula falsa.

Tras las pesquisas obtenidas los agentes centraron la investigación en un grupo organizado que frecuentaba lugares de alto poder adquisitivo por todo el territorio nacional para llevar a cabo las sustracciones.

Hasta el momento se le atribuyen tres ilícitos penales relacionados con robos de relojes.

Los sospechosos localizaban a víctimas que portasen relojes de alta gama e iniciaban su seguimiento hasta encontrar el momento y lugar oportuno para cometer el tirón.

Una vez conseguido el botín huían en motocicletas de gran cilindrada portando matriculas italianas falsas y ocultando sus rostros.

En primera instancia se produjo la detención de dos de los investigados al ser identificados en actitud vigilante a bordo de una motocicleta sospechosa. Se les localizó entre sus pertenencias documentación falsa.

En una segunda actuación, con la colaboración de la Policía Local, se inició un dispositivo de búsqueda sobre otras dos motocicletas implicadas en los robos y cuyos conductores iniciaron la huida al percatarse de un control.

La persecución por parte de ambos cuerpos policiales concluyó en los arrestos de otros dos sospechosos en relación con los hechos.

En el transcurso de la operación se practicaron dos registros domiciliarios, en Málaga y Benalmádena, y se intervinieron 14.000 euros en metálico, tres relojes de alta gama, diversa documentación falsa, tres motocicletas, siete teléfonos móviles y varias gafas de sol de marca.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©