- Uno de los vehÃculos asaltados. (Foto: PolicÃa Nacional).
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a cuatro personas por varios robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en aparcamientos públicos. El 'modus operandi' consistía en fracturar una de las ventanillas del coche para acceder a su interior y sustraer los objetos de valor y dinero. Los efectos sustraídos los vendían en el mercado 'negro'.
Los arrestados son dos hombres y otras tantas mujeres, todos ellos de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 23 y 37 años, como presuntas responsables de cuatro delitos contra el patrimonio -tres robos en interior de vehículo y otro en la oficina de un aparcamiento público-.
Según las indagaciones, los arrestados se habían desplazado desde Cádiz a Marbella para cometer los robos, siendo su objetivo principal el dinero y objetos de valor que luego daban salida en el mercado “negro”, informa la Policía Nacional en nota de prensa.
La investigación se inició a raíz de varias denuncias en relación con unos robos perpetrados en el interior de unos vehículos estacionados en aparcamientos públicos a los que accedían fracturando la ventanilla para sustraer distintos objetos de valor y dinero.
Los agentes recibieron otra denuncia, presentada por el responsable de uno de los aparcamientos donde se habían producido algunos de los hechos, a través de la que se daba cuenta de la sustracción de una caja de herramientas y una maquina de contar dinero de la oficina de control y el intento de robo en varios cajeros automáticos destinados al abono por el uso de las plazas de garaje.
Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta un grupo de personas que habían venido desde Cádiz para dedicarse a este tipo de robos y que resultaron arrestadas como presuntos autores de todos los hechos investigados.
Las indagaciones posteriores les permitieron, además, averiguar que los efectos robados eran vendidos en el mercado “negro”.
Durante la práctica de los arrestos han sido intervenidos diversos efectos procedentes de los robos y una palanqueta, concluye el comunicado policial.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Ciudadano Kane
28/10/2017 - 12:01H
cómo está Marbella!!! Ah, no, que eso solo se dice cuando no gobierna el PP...
|
Desgobieno
28/10/2017 - 18:56H
Marbella está de pena con este desgobierno y todo por salvarle el culo a Mari Angeles de Luxemburgo y Benahavis, como la llamaba el SR. Piña.