Las tres mujeres tienen 86, 39 y 36 años de edad y nacionalidades francesa, brasileña y portuguesa, mientras que el hombre, nacido en Argentina, tiene 51 años. Se les acusa de delitos de estafa y a dos de ellas, ademáss se les atribuyen otros contra la salud pública.
Durante el operativo, según informa la Policía Nacional en un comunicado, se han practicado dos registros, en los que se han intervenido un datáfono, varios blister que contenían diferentes tipos de medicamentos en pastillas además de un sobre con una sustancia que podría ser cocaína.
La investigación se inició a primeros de enero, a raíz de la denuncia presentada por un ciudadano francés que manifestaba haber sido víctima de un fraude de 3.120 euros mientras se encontraba pasando las vacaciones de Navidad en Marbella.
Los hechos se produjeron en el trascurso de unas 10 horas en las que, según declaró, le había realizado varios movimientos con su tarjeta de crédito por el valor mencionado. La víctima sospechaba, además, que le habían drogado motivo por el que desconocía lo que había ocurrido durante esas horas.
Según las pesquisas, el hombre había conocido a dos chicas en una fiesta que, al abandonar el lugar para dirigirse a su casa, le invitaron a tomar una copa en su apartamento.
Trascurrido un tiempo le trasladaron hasta otro domicilio donde se encontraba una señora mayor y un hombre que le pidieron su tarjeta de crédito. Ahí realizó un primer pago de forma voluntaria, aunque posteriormente, ya sin su conocimiento y sin su consentimiento, le efectuaron otros siete cargos más.
Siguiendo con las indagaciones, los investigadores han podido comprobar que el datáfono pertenecía a una empresa a nombre de una de las señoras de 86 años cuyo administrador era un hombre, ahora detenido, que estaría emparentado con otra de las mujeres.
Según las pesquisas, la señora habría dado de alta la empresa en la rama de hostelería para posteriormente solicitar terminales de punto de venta (datafonos) y usarlos en su domicilio para que las mujeres, que ejercen la prostitución, pudieran acudir a hacer uso de las habitaciones y desde allí cobrar a través de los terminales.
Los detenidos junto al atestado policial instruido por la Brigada de Policía Judicial de Marbella han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.