- Imagen de archivo de un camión de Bomberos de Marbella.
Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella han sofocado un incendio originado a primera hora de la mañana de este sábado en un inmueble situado en la tercera planta del número 37 de la calle Jacinto Benavente. Hay cuatro heridos, tres de los cuales fueron rescatados tras reguardarse en la azotea, entre ellos un bebé. Todos han sido trasladados al Hospital Costa del Sol pero ya han sido dados de alta.
El aviso se recibió, según informa el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 6:12 horas de la mañana, cuando varios testigos alertaron del incendio.
Según un comunicado del Ayuntamiento, el aviso se recibió en la sala a las 6:20 horas y hasta el lugar del siniestro se desplazó a las 6.24 horas un dispositivo integrado por siete bomberos, una autoescala automática, un vehículo urbano pesado, una bomba urbana ligera y otra pesada y un vehículo de mando.
También se trasladaron agentes de la Policía Local de Marbella.
A causa del fuego, cuyo origen se está investigando, tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo cuatro personas. Todas fueron trasladas hasta el Hospital Costa del Sol, donde han sido dadas de alta a lo largo del día.
Se trata de una mujer de unos 70 años de edad, inquilina de la vivienda afectada, así como una pareja, un hombre de 36 años y una mujer de 37, y su hijo, un bebé de once meses, que se resguardaron en la azotea del inmueble y han sido rescatados por los Bomberos.
También trasladaron hasta una zona segura hasta extinguir el incendio a cinco personas que se encontraban en una vivienda de la cuarta planta.
Además de Bomberos y Policía Local, se desplazaron al lugar de los hechos Policía Nacional y los servicios médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES.
No hay ningún comentario en esta noticia.