Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CRISIS SANITARIA

Cuarta jornada seguida sin fallecidos por coronavirus en la provincia de Málaga

J. C. A. | 04/06/2020
     Comentarios
0
Cuarta jornada seguida sin fallecidos por coronavirus en la provincia de Málaga
  • Imagen de una playa de Marbella el pasado lunes. (Foto: J.C.A.)
La evolución del coronavirus en la provincia de Málaga deja el cuarto día consecutivo sin fallecimientos, aunque nueve positivos más, cinco de ellos detectados con PCR. Por lo que respecta al municipio de Marbella, no hay muchos cambios. Se suma un contagio más y son ya 29 días sin fallecidos. Las cifras continúan siendo buenas y alentadoras. 

Este jueves deja pocos cambios significativos en los datos del coronavirus en la provincia, donde no hay fallecidos por cuarto día consecutivo. 

Las cifras de estas últimas jornadas son confusas, ya que se están produciendo correcciones. Por ejemplo, Marbella tiene 184 positivos por PCR, dos menos que el día anterior, aunque el total (412) sube en uno. 

Con estas modificaciones se hace complicado seguir exactamente la evolución, aunque continúa siendo buen en líneas generales. 

Marbella

Actualmente hay 412 positivos acumulados en Marbella, uno más que el día anterior, tras cuatro jornadas sin que se notificara ningún caso. 

Ese dato total, según la Junta, contempla la suma de casos con pruebas PCR (184) y con test rápidos (228). Hay 243 curados (+2).

No hay que lamentar ningún fallecimiento en los últimos 29 días, por lo que la cifra total continúa siendo de 15 personas que han muerto por la COVID-19, según los datos del gobierno autonómico.

La evolución en Marbella de los últimos siete días: viernes 409 (+1), sábado 411 (+2), domingo 411 (+0), lunes 411 (+0), martes 411 (+0), miércoles 411 (+0) y jueves 412 (+1).

Por lo que respecta a las dos últimas semanas, se han sumado 5 nuevos casos mediante PCR (+0), y 11 (-8) si se hace el total añadiendo también los test serológicos.

Distrito sanitario

En la Agencia Sanitaria Costa del Sol se registran 1.054 casos acumulados (+4), de los que 541 se han localizado mediante PCR (-8), un descenso que se debe a la actualización de los datos.

De ellos, 310 pacientes que han sido ingresados en algún momento en hospitales (+0), de los cuales 38 han pasado por la UCI (+0).

Además, hay 45 fallecidos (+0) y 630 curados (+3).

Hay que tener en cuenta que el distrito sanitario incluye a 11 municipios, desde Torremolinos a Casares, entre ellos también Marbella.

Provincia

Según los últimos datos difundidos por la Junta, se han producido en la provincia 9 positivos más, de los que 5 ha sido detectados por PCR.

La provincia suma 4.545 casos acumulados (PCR+test rápidos), entre los que no hay nuevos fallecimientos.

Un total de 1.491 pacientes han requerido ingreso hospitalario en la provincia (+0).

Desde el inicio de la pandemia 168 personas han necesitado estar en la UCI (+0).

Hay 2.943 pacientes se han curado ya (+9) y hay 287 fallecidos (+0).

Con datos actuales (no acumulados), hay todavía 17 pacientes hospitalizados (-3) y 4 de ellos en la UCI (+0).

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©