Aquellas declaraciones levantaron una gran polvareda y fueron muy criticadas desde distintos sectores, no solo el político, ya que las hizo desde su cargo institucional.
La diferencia respecto a la actualidad es que entonces el alcalde del municipio era el socialista José Bernal, al que Bendodo señaló como
responsable directo de todo lo ocurrido.
Los hechos conmocionaron entonces a la ciudadanía, ya que pudo ser una tragedia. El vehículo fue arrollando personas en Puerto Banús hasta que tuvo después un accidente en la A-7.
"Marbella tiene que trasladar la
imagen de ciudad segura y de destino de calidad y esas dos cuestiones el equipo de gobierno de Marbella las ha abandonado en los dos últimos años", señaló entonces el que era presidente de la Diputación, hoy consejero de la Junta.
Alertó del deterioro del
deterioro de la imagen de Marbella y pidió al Ayuntamiento que "coja las riendas" en materia de seguridad ciudadana y turismo de calidad, ya que se estaba produciendo una "relajación" en esta materia.
Marbella había sido, según Bendodo, un "referente turístico" en todo el mundo, se había deteriorado por culpa del equipo de gobierno tripartito.
Pidió al Ayuntamiento que se pusiera "al frente" en materias como la seguridad ciudadana y el turismo de calidad.
Aquellas palabras,
cinco años después, bien podrían servir para hoy, tras el tiroteo en
Opium Beach Club que se ha saldado con cinco heridos y que pudo acabar en tragedia.
A ello se le puede unir la cantidad de imágenses que circulan por las redes sociales en las últimas semanas, como las de intentos de robos de relojes de lujo, o al ajuste de cuentas con
un hombre muerto el pasado 30 de junio.
En cambio, ahora Elías Bendodo
nada ha dicho ni ha puesto en la diana a su compañera de partido, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien sería la culpable siguiendo aquel mismo criterio.
Aquellas declaraciones no han tenido ahora su réplica en nadie del PSOE, desde donde se ha optado por la responsabilidad y no utilizar esos mismos argumentos, pese a que valdrían igualmente.
Noticias relacionadas:
- Varios heridos tras un tiroteo en un club de playa de Marbella
- El Ayuntamiento considera un "hecho puntual" el nuevo tiroteo en Marbella