La carencia de instalaciones deportivas es uno de los grandes problemas que tiene el municipio y al que no ha sabido dar respuesta la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en tres mandatos y medio al frente del Ayuntamiento.
Han sido muchos los
proyectos que se han anunciado y nunca se han hecho. Entre todos ellos destaca quizá uno en especial, muestra de las promesas nunca cumplidas de la regidora.
El
26 de enero de 2009 se anunció la creación en San Pedro Alcántara, junto al pabellón, del que iba a ser el
mejor campo de béisbol de Andalucía.
Las obras que, según se dijo, ya
habían comenzado ese día, con trabajos de excavación, extendido y compactación, iban a estar
listas en un mes y medio.
Han pasado
14 años y el municipio no solo no tiene aquel campo de béisbol, que nunca se hizo, sino ningún otro para practicar este deporte.
Aquel anuncio, en el año en que Marbella fue declarada
Ciudad Europea del Deporte, se hizo a raíz de los problemas con los terrenos que utilizaba como campo el club Sun Devils al colocarse una torreta eléctrica.
La respuesta de Ángeles Muñoz fue anunciar el "campo de béisbol de
categoría nacional más importante de Andalucía", que nunca se hizo.
Con el paso de los años, los distintos clubes que han practicado este deporte en el municipio han seguido reclamando un campo, sin obtener respuesta.
El
Marbella Béisbol Club, con Orlando Acosta, sigue luchando por este deporte y ahora utiliza un descampado en El Salto del Agua, en San Pedro Alcántara.
En 2021, este equipo jugó la
final de la competición andaluza frente al Piratas de Sevilla y tuvo que hacerlo en el campo de fútbol de La Campana, que ya por entonces se estaba desmantelando.
.jpg)