- El concejal José Carlos Núñez, en la calle Calvario.
Los concejales de Costa del Sol Sí Puede en el Ayuntamiento de Marbella, José Carlos Núñez y Victoria Mendiola, han solicitado la paralización de las obras de calmado de tráfico en la calle Calvario ya que cuenta, según han explicado, con un informe desfavorable de la Delegación de Movilidad. Reclaman que se acometan cumpliendo la normativa.
En cumplimiento de las dos máximas con las que anunciaron su labor de oposición: proponer y vigilar, los ediles han estado revisando expedientes y recabando información que les han llevado a detectar defectos de forma en las obras de esta calle.
Por ello han solicitado la paralización cautelar de la obra de calmado de tráfico de calle Calvario, dado que cuenta con un informe desfavorable de la Delegación de Movilidad. Esta plataforma pide que se haga una modificación del proyecto para que cumpla la normativa.
La obra consiste en la restauración de los resaltos peatonales, muy elevados de esta calle, e incumple varias normativas y ordenanzas municipales además de no contar con un estudio previo de la demanda, señalan en una nota de prensa.
La ordenación propuesta entra en conflicto con la jerarquía funcional y destino de una vía con tráfico primario. En palabras de Núñez: "un gobierno del cambio que ha hecho gala de defender la movilidad no puede permitir por inacción que se lleve a cabo la ejecución de semejantes barreras arquitectónicas".
La obra, integrada dentro del plan de barrios de 2015, fue adjudicada a la empresa Alfiz 97 S.L. antes de las elecciones y está prevista que empiece este lunes 6 de julio.
Los ediles José Carlos Núñez Vidal y Victoria Mendiola han solicitado mediante escrito con registro de entrada que se paralicen todos los contratos de obras adjudicados y pendientes de ejecutarlos hasta que se estudie su viabilidad legal.
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
afortunadamente
07/07/2015 - 07:41H
Alguien por fin piensa y actua con legalidad,los actuales resaltes o como los quieran llamar son totalmente ilegales por dimensiones excesivas, tanto en anchura, altura etc.como en angulos de pendiente y no vale de argumento la existencia de colegios ya que para controlar trafico en horas de entrada y salida de los colegios existe la policia local ,asi como para hacer cumplr normas de trafico, a tanto llega la ilegalidad de estos resaltes que hay municipios obligados a retirarlos por orden jududicial en todos aquellos que fueron denunciados . Teniendo que pagar tambien los perjuicios ocasionados a los propietarios de vehiculos afectados.
|
Vecino del centro
07/07/2015 - 10:38H
Y que paso con la calle Notario Luis Oliver? Ya que estuvo en contra de la reformar la calle que no podia pasar ninguna persona en sillas de ruedas o con dificultades al andar debido a las ramas de los árboles levantaba todo la acera y estuvo en contra, vega ya hombre!!! Os está manipulando que no os dais cuenta!!
Vecino del centro
07/07/2015 - 08:52H
jajaja y lo mismo pasaba con la calle Notario Luis Oliver que no podÃa pasar una persona con sillas de rueda por culpa de las raices de los árboles, y no veas la que lió este señor en contra del pp, ¿ahora no hay ningún problema en reformar la calle? Es que siempre está para ir en contra de cualquier actuación que haga el PP luego hace lo mismo y es el salvador...
Cristina Falkenberg
06/07/2015 - 22:01H
Pues me parece muy bien, porque lo que para otro no es nada, es que ni nos damos cuenta... para otra persona es una barrera insalvable que le obliga a darse la vuelta. Y pienso en personas mayores, personas con movilidad reducida de manera más o menos prolongada en el tiempo...