La propuesta de esta formación política, realizada por registro de entrada, según han informado, es curiosa ya que, aunque no forman parte del nuevo gobierno municipal sí lo apoyan y han participado en la elaboración del programa junto a los otros tres partidos.
Aún así, han solicitado al concejal responsable de Movilidad, que es Miguel Díaz, de Izquierda Unida, que se permita la libre circulación de ciclistas en la avenida María de Salamanca, en el conocido como tramo de mármol, retirando la señal que prohíbe expresamente la circulación ciclista y sustituyéndola por otras de convivencia y calmado.
De esta forma, señalan, se permite conectar la "vía verde" litoral, y se da respuesta a los turistas de origen europeo acostumbrados a moverse en bicicleta y a las empresas de alquiler de bicicletas creadas en la zona.
Como es lógico, aseguran desde CSSP, la Policía Local tendrá que sancionar a los ciclistas incívicos y regulará determinadas horas de gran afluencia peatonal.
Siempre tendrá preferencia el peatón, pero "con una actitud respetuosa en esta ciudad cabemos todos", ha expresado el portavoz del grupo municipal de la plataforma ciudadana, Jose Carlos Núñez.
En una reunión con el colectivo Marbella ByCivic llegaron a la conclusión de que, a medio plazo, deberían hacerse reformas para asegurar la convivencia entre viandantes, terrazas de restaurantes y familias que desean usar la bicicleta.
El Equipo de Gobierno del PP se comprometió el
pasado mes de febrero a abrir a la circulación de bicicletas el tramo de mármol, en lo que fue una medida de corte electoralista que no llegaron a poner en marcha.