Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

CSSP pide incluir partidas de rescate ciudadano en los presupuestos

J. C. A. | 07/03/2016
     Comentarios
6
CSSP pide incluir partidas de rescate ciudadano en los presupuestos
  • Los concejales de Podemos, presentando las alegaciones.
Los concejales de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), plataforma impulsada por Podemos, han presentado este lunes, última jornada de plazo, lo que han definido como una enmieda a la totalidad de los presupuestos municipales y también cuatro alegaciones parciales de "rescate ciudadano". Sostienen que hay "errores de tramitación" por "no cumplir la ley". 

Los ediles señalan que las cuentas del Ayuntamiento para 2016 tienen "errores" como "no haber cumplido los plazos legales, no cumplir la ley en el pago de gratificaciones previstas a los cargos de la plantilla municipal o haber usado una Relación de Puestos de Trabajo de 2014, anulada por sentencia judicial".

Estas manifestaciones dejarían en mal lugar, no solo al tripartito, sino también a los habilitados nacionales, principalmente al Interventor, que es quien fiscaliza los presupuestos. 

Desde la formación apoyada por Podemos, se insiste en el techo de gasto como gran obstáculo. En este apartado se basó la principal discrepancia que mantuvieron en el pleno en el que se aprobaron las cuentas con su voto en contra. 

"Una vez fijada la regla del gasto y decidido el no sobrepasarla poco más se puede hacer para que estos presupuestos sean del cambio. No obstante, sí se pueden hacer pequeñas rectificaciones", informan los concejales de CSSP.

Apunta a aspectos como una distribución más equitativa de las inversiones por el territorio, homogénea por distritos, la eliminación de partidas destinadas a espacios privados, y el rechazo a las privatizaciones de servicios.

CSSP se plantea incluir partidas destinadas al rescate ciudadan como una oficina de intermediación hipotecaria, una partida para crear un parque de viviendas de alquiler social, también para rehabilitar viviendas así como un plan de microcréditos para las PYMES.

En opinión de CSSP, "la mejor ayuda social son las medidas que ayudan a que la gente no necesite más la ayuda social".

Del mismo modo, presentan medidas "en defensa de lo público", tanto en el transporte urbano como en la delegación de parques y jardines, la adaptación de dichos parques a personas con diversidad, la ampliación del Plan de la Bicicleta así como una mayor dotación de las bibliotecas, además de la Unidad de Rescate Acuático.

Ley marca que las reclamaciones a los presupuestos solo pueder ser de tipo técnico, aunque desde CSSP sostienen que "con voluntad política todo se puede solventar".

"Si se está abierto al diálogo y la pluralidad se pueden presentar modificaciones presupuestarias por parte del equipo de gobierno para dar cabida a nuestras peticiones", insisten.

"Al igual que ya ocurrió para la aprobación inicial, donde nunca se exigió nada imposible o difícil, ahora también estamos haciendo peticiones sencillas. Ahora veremos si el equipo de gobierno está por la labor del diálogo y el entendimiento con nosotros", señalan. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
CSSP...aún más
07/03/2016 - 15:46H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
¡Valiente cacao mental tienen estos señores!
El títere y la marioneta
07/03/2016 - 23:32H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Se nota que quien manda desde las sombras a ese partido es el lolo. El Kata no tiene iniciativa y hace lo que le ordena
hasta el gorro
07/03/2016 - 22:46H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
No dejo de leer comentarios, mal intencionadamente interesados, aludiendo a estos señores a que se pongan a trabajar, que es el argumento que esgrime reiteradamente el tripartito,invitándoles a que se unan al gobierno, supongo que para alcanzar su añorada estabilidad. Que yo sepa, estos señores están en la oposición, eso sí, apoyaron la investidura pero no con carta blanca, dejando bien claro que actuarían como oposición leal pero fiscalizadora, y eso es lo que yo veo que hacen y me parece muy bien. Si no fuera por CSSP quién fiscalizaría y controlaría a este gobierno? o es que los que criticáis a estos concejales, es lo que os gustaría?. Yo duermo más tranquilo, sabiendo que CSSP controla que este gobierno no actúe con impunidad, y además , defendiendo el interés general y a los más necesitados. Nota: Moderador,he escrito varias veces y nunca se me publica, hay que tener carnet de algún partido político en concreto para escribir opiniones en este foro?
pive
07/03/2016 - 19:28H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Este Ayuntamiento es un caos
Ciudadano Kane
07/03/2016 - 16:21H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
osea, a ver si nos aclaramos, que dicen que se han saltado la ley a la hora de elaborar los presupuestos. Esto lo dicen los que pedían que no se respetase el techo de gasto y los que ahora quieren que se salte la limitación de hacer solo alegaciones técnicas, no??? me lo explican
YA NO PUEDO MÁS
07/03/2016 - 16:18H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
ESTOS DOS CONCEJALES QUIEREN ENGAÑAR A LA GENTE CUANDO SABEN QUE AHORA SON SOLO ALEGACIONES TÉCNICAS. ESTOY YA CANSADA DE LOS PODEMOS TODO EL DÍA RUMIANDO PERO SIN IMPLICARSE, ASÍ TAMBIÉN LO HAGO YO. QUE SEAN CONSTRUCTIVOS Y SE DEJEN DE HACER PINZA COMO CON RAJOY EN MADRID PONIENDO NADA MÁS QUE OBSTÁCULOS. DEJEN TRABAJAR SEÑORES QUE LOS DEL PP NADA MÁS QUE HAN DEJADO PROBLEMAS Y UDS NO PARAN DE AUMENTAR LOS MISMOS. DEDÍQUENSE A TRABAJAR POR EL PUEBLO Y DÉJENSE DE POPULISMOS QUE NO SE APLICAN.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©