Tras conocerse que CSSP y PP se reunieron a finales de julio, noticia que aparece en la web de la plataforma ciudadana, se ha montado un cierto revuelo político que desde el partido respaldado por Podemos han querido aclarar.
Los concejales José Carlos Núñez y Victoria Mendiola explican que el encuentro del 27 de julio se llevó a cabo "a petición" de los ediles del PP. "CSSP no tiene ningún reparo en escuchar pero ello no supone estar de acuerdo", dicen.
La plataforma ciudadana recuerda que no ha ocultado la reunión, de la que informó efectivamente en su web desde el día después de producirse. Eso sí, aclaran que lo que aparece en internet es "una transcripción de lo expresado por los concejales del PP".
Desde CSSP aclaran que no toman partido sobre estas opiniones, que son exclusivamente de la formación conservadora.
"CSSP no ve viable ni lógico un acuerdo con el PP, dado que nuestros modelos de oposición son muy diferentes. En CSSP apostamos por una oposición constructiva basada en el diálogo y en la propuesta de soluciones buscando puntos de consenso, y no en convertir la arena política en un fango de descalificaciones", dicen.
Los dos ediles sostienen que solo existió un punto de acuerdo, referido a la transparencia en la administración. "Elogiamos el hecho de que, una vez en la oposición, el PP se haya dado cuenta de la importancia de las medidas de transparencia, mas vale tarde que nunca. Estamos convencidos de que en los próximos días facilitarán su declaración de la renta", sostienen.
Por último, sobre RTV Marbella, desde CSSP piden "disculpas" a sus trabajadores "que se hayan sentido ofendidos por el posible malentendido que se haya podido crear, debido a que la redacción del comunicado no fue lo suficientemente explícita en la página web".
Desde
Marbella24horas, uno de los medios que ha publicado la reunión, y a la vista de estas aclaraciones, resulta evidente que la noticia colgada en la web de CSSP no fue afortunada e inducía a una posible mala interpretación.
Sí decía claramente lo siguiente: "Existen varios puntos de encuentro: acceso a información, transparencia… Se quejan de que no se les ha dado el currículo de los cargos de confianza".
La noticia exacta en la web de Costa del Sol Sí Puede se puede leer en este enlace.
Pincha aquí
Noticia relacionada:
- CSSP y el PP se reúnen y encuentran coincidencias para hacer oposición