- La Residencia de Tiempo Libre de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado la "falta de sensibilidad" mostrada por Marta Rueda, delegada Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, que el pasado viernes celebró el 50º aniversario de la Residencia de Tiempo Libre de Marbella "sin contar con los trabajadores, ni con sus representantes directos". Recuerdan que muchos empleados llevan desde 1962 en el centro vacacional.
En este sentido, esta Central Sindical pide a la Delegada Territorial en Málaga, que muestre el "mismo interés" por la Residencia a partir del 15 de septiembre, cuando está previsto el cierre por el fin de la temporada.
Esto contrastaría, sotienen desde CSIF, con la postura en relación al centro adoptada hasta ahora por la Administración autonómica, que "nunca se preocupó" por las condiciones laborales en las que se encontraba la plantilla.
Así, CSIF Málaga recuerda que la Junta de Andalucía "ejecutó el pasado mes de octubre el cierre anticipado de las instalaciones", por el que se mantuvo a toda una plantilla de trabajadores, durante seis meses prestando servicio en el centro sin actividad, a la espera de concretar unas reubicaciones que resultaron "realmente injustas" para el personal. A esto cabe sumar el despido, "cada año más anticipado", del personal fijo discontinuo que forma parte de la plantilla.
La Delegación "no mostró interés ni sensibilidad alguna" para resolver tanto las "eternas" reubicaciones como los despidos a los que se enfrentó parte de la plantilla, actualmente conformada por alrededor de doscientos trabajadores.
A este respecto, CSIF Málaga subraya que son estos trabajadores los que sin duda posibilitan el servicio que se presta, "pese a las trabas que han tenido que superar por parte de la Administración".
No hay ningún comentario en esta noticia.