Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Cs quiere impulsar un modelo de urbanismo "sostenible y beneficioso"

J. C. A. | 24/05/2019
     Comentarios
0
Cs quiere impulsar un modelo de urbanismo "sostenible y beneficioso"
  • María García y miembros de la candidatura, esta mañana.
La candidata de Ciuidadanos Marbella a la Alcaldía, María García, ha comparecido este viernes ante los medios a las puertas del Ayuntamiento para, en la recta final de la campaña electoral, hablar de su propuesta de "Modelo de Ciudad y Urbanismo". Quieren que la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) se haga desde la participación. 

En cuanto al modelo de ciudad que plantea Ciudadanos, García ha explicado que se prestará especial atención al concepto del "urbanismo sostenible y beneficioso", no solo desde el punto de vista económico o estético sino también desde la óptica de la preservación del medio ambiente y la calidad de vida y salud de los vecinos. 

Para ello "no vamos a hacer un modelo de ciudad dentro de los despachos sino que vamos a hablar con los vecinos, colectivos, asociaciones y empresarios y entre todos vamos a desarrollar un modelo de ciudad basado en sacar el mayor potencial a Marbella como la ciudad jardín y amable que todos queremos".

Según la candidata de Ciudadanos Marbella ese modelo de ciudad llevará aparejadas medidas que prestarán especial atención a los ámbitos de densidad edificatoria y movilidad".

Al referirse al problema urbanístico del que adolece Marbella, María García se ha referido a la necesidad de priorizar la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que refleje las necesidades futuras de crecimiento de la ciudad y devuelva la seguridad jurídica al mercado inmobiliario. 

Todo ello "sin olvidar que hay que optimizar el desarrollo y ejecución del actual PGOU ya que no podrá desarrollarse en, al menos, cuatro años".

Para ello pretende dotar al departamento de urbanismo de los medios organizativos, humanos y materiales necesarios estableciendo unas directrices claras que, "nos permitirán reducir y simplificar los plazos de obtención de licencias existentes en la actualidad así como dar transparencia a las licitaciones que es una cuestión fundamental", ha declarado.

Por último María García ha señalado que Ciudadanos va a elaborar un plan estratégico para todo el municipio, incluidas las urbanizaciones, que marque objetivos sociales y económicos claros y defina el modelo de ciudad hacia la que debe orientarse de forma coordinada toda la actividad municipal.

"Tenemos más de ochocientas urbanizaciones a lo largo de todo el municipio que deben formar un todo junto con Marbella y San Pedro, para ello vamos a premiar a aquellas que embellezcan sus zonas porque eso ayudará al embellecimiento de todo el término municipal", ha concluido.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©