Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Cs pide "sentido común" a Piña para no hacer obras en verano en San Pedro

J. C. A. | 15/06/2018
     Comentarios
4
Cs pide "sentido común" a Piña para no hacer obras en verano en San Pedro
  • Los miembros de Cs esta mañana en San Pedro Alcántara. (Foto: J.C.A.)
El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Marbella, Francisco Gómez Palma, ha reclamado este viernes al equipo de gobierno "sentido común" para no hacer obras en pleno verano como está previsto en San Pedro Alcántara, tanto en la plaza de la Iglesia como en la calle Pizarro, en pleno centro. Consideran desde la formación naranja que ya se ha hecho suficiente daño al comercio con otras actuaciones.

Gómez Palma ha comparecido esta mañana, junto a otros miembros de la dirección local de Cs, en la plaza de la Iglesia, donde ya se han colocado vallas y el inicio de las remodelación es inminente. 

"Queremos hacer una llamada al sentido común para que las obras no se hagan en verano", ha señalado, añadiendo que es un mensaje no solo para los concejales de OSP, Rafael Piña y Manuel Osorio, sino también para el PP. 

Sobre los populares ha dicho que "ni están ni se les espera en San Pedro, porque no han dicho ni una sola palabra de las distintas polémicas que se han generado". 

"Es un sinsentido hacer obras de envergadura en pleno verano, con la temporada alta, cuando llegan más turistas y mayor perjuicio se le puede causar a los comercios", ha señalado Gómez Palma. 

El coordinador local de Cs ha recordado los problemas que generó la obra en la calle Marqués del Duero y que afectaron de forma "muy negativa" a los negocios de la zona. 

Ha reclamado a OSP y PP que reconsideren el inicio de las obras tanto en la plaza de la Iglesia como en la calle Pizarro y espere "a septiembre o a otra fecha más idónea". 

"Rafael Piña reconoció ayer en una reunión con comerciantes que se debería haber empezado en enero y si llevamos seis meses de retraso por la inoperatividad del equipo de gobierno, no pasa nada por esperar dos o tres meses más y no perjudicar en pleno verano", ha señalado. 

Ha señalado que existe "un clamor popular" que deben escuchar. "Ya hubo graves consecuencias el año pasado con una obra en verano, ahora con dos puede ser un caos total en San Pedro Alcántara". 

Además del mal momento elegido, Francisco Gómez ha criticado también "la estética" que tendrá la plaza de la Iglesia, que se "aleja" de la identidad de San Pedro Alcántara. 

También ha denunciado que en la calle Marqués del Duero, con las obras ya recibidas por parte del Ayuntamiento, se están haciendo "trabajos de mejora" y ha preguntado si esas actuaciones se hacen "con recursos de la empresa o municipales". 

Por último, ha aprovechado para recordar que "hace un mes y medio" solicitaron por Registro de Entrada conocer lo que había costado "la fallida consulta sobre la peatonalización" de esta calle, pero no han obtenido respuesta por parte del equipo de gobierno. 

"Queremos que cumplan el reglamento de Participación Ciudadana, y que nos contesten", ha concluido. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
G. S
15/06/2018 - 17:00H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Toda la razón llevan,San Pedro es un pueblo que debe mantener su identidad y la plaza de la iglesia si necesita arreglos que los hagan pero no deben modificarla, y en todo caso nunca en verano somos mucha gente la que tenemos aquí comercios y debemos facilitar el acceso al pueblo en verano para que la gente pueda pasear y comprar y meterte ahora en obras es ganas de que no venga nadie, que piensen un poco desde el ayuntamiento y esperen a que pase el verano
Bernabe Gil
16/06/2018 - 23:15H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
De esta cuadrilla de marca blanca Pepera, quienes son de la barriada de San Pedro?
Por fin
16/06/2018 - 01:01H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Por fin una alternativa de derchas al currupto partido PP
¿Sentido común?
15/06/2018 - 15:47H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
De piña, sentido común? Estáis de guasa? A ver si llegan las elecciones pronto y entra alguien que no esté por sus intereses y conozca y quiera de verdad a San Pedro, y sabes? Voy a probar con esta gente, de todas maneras los demás han estado todos t peor no se puede hacer.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©