Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

Cs pide que la participación ciudadana en el PGOU de Marbella sea real

Marbella24Horas | 13/01/2020
     Comentarios
0
Cs pide que la participación ciudadana en el PGOU de Marbella sea real
  • La concejala María García, junto a la oficina del PGOU.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha reclamado este lunes al equipo de gobierno del PP que en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) se produzca una “participación real” para que tanto vecinos como colectivos puedan “realizar aportaciones y, además, sean tenidas en cuenta”.  

La edil, a través de un comunicado, considera que el Programa de Participación Ciudadana que ha presentado esta mañana la Junta de Gobierno Local es “una buena noticia”. 

Sin embargo, ha insistido en que la idea de que los ciudadanos puedan colaborar no debe quedarse “en una mera declaración de intenciones” o en “propaganda” del equipo de gobierno, sino que tiene que ser una realidad.

El nuevo PGOU “no puede hacerse de espaldas a la ciudadanía”, ha insistido María García, por lo que ha dicho que su grupo municipal estará “muy atento” a que lo aprobado hoy “se cumpla”.

La concejala ha recordado que existe un equipo multidisciplinar de expertos profesionales que va a redactar el nuevo documento, pero “quedaría incompleto” si no recogieran las opiniones de la ciudadanía que sean válidas.

“Hay que hacer el PGOU que necesita Marbella y no el que quiera el equipo de gobierno”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que los antecedentes del gobierno del PP en materia de Urbanismo “no son buenos”, por lo que desde Cs ejercerán la labor de fiscalización que le han encomendado los electores.

La edil considera que la regidora lleva bastante tiempo ofreciendo plazos sobre cuándo estaría listo el nuevo PGOU que, “a la vista está, no se han cumplido”, por lo que le ha pedido que “se deje de anuncios” ante los medios de comunicación y “se pongan a trabajar” porque el principal objetivo es que Marbella “tenga el mejor Plan General”.

María García ha recordado que la gestión en esta materia que ha realizado Muñoz desde su vuelta a la alcaldía ha estado marcada por la “improvisación” y por el incumplimiento de los plazos del proceso que “ahora parece que, por fin arranca”.

Por último, ha dejado claro que la actitud de Cs va a ser “constructiva” y de “colaboración”, aunque también de “vigilancia”, por lo que exige “transparencia” al equipo de gobierno y que se informe a la oposición.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©