Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

Cs pide que el PGOU de Marbella tenga "suelo suficiente" para equipamientos

Marbella24Horas | 05/03/2020
     Comentarios
0
Cs pide que el PGOU de Marbella tenga "suelo suficiente" para equipamientos
  • La concejala de CS en Marbella, María García. (Foto: Cs)
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha pedido este jueves a través de un comunicado al equipo de gobierno que el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que se está redactando reserve suelo suficiente para compensar el déficit de equipamientos públicos que arrastra el municipio. 

La concejal reclama zonas donde se puedan construir dotaciones educativas, sanitarias, sociales, deportivas y culturales y de ocio, con el “objetivo fundamental de mejorar la vida” de los vecinos de Marbella y de San Pedro Alcántara.

En total, ha planteado 36 propuestas, en distintas materias, dentro del periodo participativo de consulta pública previo a la redacción del nuevo PGOU, que abrió el equipo de gobierno a primeros de año y cuyo plazo concluyó el pasado lunes 2 de marzo.

María García ha centrado sus sugerencias en la necesidad de dotar al municipio de suelo público suficiente para construir residencias para mayores, centros sanitarios, colegios, institutos y un nuevo palacio de congresos, entre otros.

La edil de la formación naranja plantea también la importancia de que se destine suelo para nuevas instalaciones deportivas, entre las que ha hecho especial hincapié en una pista de atletismo reglamentaria y una piscina olímpica.

Ciudadanos solicita igualmente la reserva específica de terrenos para un campus universitario internacional en la zona entre el río Guadaiza y San Pedro Alcántara, que incluya también suelo para residencias de estudiantes.

Tecnología

Otra de las propuestas es la creación de un ‘Distrito Tecnológico’ donde puedan implantarse ‘startups’ y empresas de software, bockchain, IOT (Internet of Things) e Inteligencia Artificial, y que se prevea la dotación de la infraestructura avanzada necesaria (Fibra, 5G, etc), la simplificación de los trámites y la bonificación de determinadas tasas y servicios municipales.

María García plantea que la redacción del nuevo PGOU tenga como punto de partida la “realidad actual” y no el planeamiento vigente de 1986. Dentro de esa idea, considera necesario desarrollar “un nuevo modelo de ciudad jardín”, que apueste por la sostenibilidad y el medio ambiente como forma de atraer un “turismo de calidad”.

Las propuestas de la formación naranja también plantean el traslado con una justa compensación del polígono industrial “La Ermita” de Marbella, potenciar la figura de las Entidades Urbanísticas de Conservación para la gestión de las urbanizaciones y la disponibilidad de suelo suficiente para vivienda protegida que permita el acceso a los colectivos más desfavorecidos, tanto para compra como para alquiler.

Además, hay propuestas en materia de eficiencia energética, transparencia, movilidad, peatonalización de calles, más aparcamientos subterráneos y una para que se estudie la viabilidad del soterramiento del tramo central de la avenida de Ricardo Soriano de Marbella.

Por último, pide que haya un nuevo PGOU que sea “más ágil y con menos densidad normativa” y que se “evite crear un documento que sea excesivamente denso, determinista y poco adaptable a la realidad actual del municipio”.
 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Footers
Gallardo Viajes
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©