Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Cs pide más controles en playas y piscinas de Marbella por la COVID-19

Marbella24Horas | 11/05/2020
     Comentarios
1
Cs pide más controles en playas y piscinas de Marbella por la COVID-19
  • La concejala de CS en Marbella, María García. (Foto: Cs)
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha solicitado este lunes al equipo de gobierno, a través de un comunicado, que, como consecuencia de los efectos de la pandemia por la COVID-19, se refuercen los controles sanitarios que se realizan en el agua de las playas y en las piscinas del municipio. 

La concejala, considera que la salubridad del litoral debe ser un “elemento fundamental” para que Marbella pueda mostrarse al resto de España como zona ‘COVID-Free’, en una apuesta por el turismo seguro que reclamó recientemente la formación naranja al Ayuntamiento.

La edil recuerda que, hace unos días, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), hizo público un primer informe sobre la transmisión del coronavirus a través del agua. En el caso del mar, la sal no permitiría su supervivencia, pero sí podría llegar a través de vertidos de aguas residuales, por lo que propone una mayor vigilancia y control de los mismos.

El grupo municipal de Cs considera importante que el Ayuntamiento incremente la frecuencia de las analíticas que se realizan en nuestras playas, si es necesario incluso semanalmente, para asegurar al máximo, que se cumplen escrupulosamente las “condiciones de higiene y salubridad en las aguas de baño del municipio”.

“Marbella, por la importancia de su sector turístico, tiene que ir un paso por delante en la adopción de medidas para dar respuesta a las nuevas necesidades que la situación demanda, y eso es lo que le pedimos al equipo de gobierno”, ha añadido.

Por otro lado, María García ha solicitado también que se intensifiquen los controles sanitarios sobre las piscinas del municipio, tanto en las municipales como en las comunitarias, para que no se conviertan en un posible foco de contagios cuando llegue el momento de abrirlas.

La edil insistió en la necesidad de tener “previsión” y recordó que, según el informe del CSIC, es necesario mantener una concentración de cloro de entre 1 y 3 mg/L para la inactivación del virus, por lo que se trata de un aspecto que “ahora hay que vigilar más que nunca”.

Desde la formación naranja insisten en que Marbella lidere el “turismo 100% seguro y saludable” y en que el Ayuntamiento ponga en marcha una estrategia con este fin, destinada a los principales mercados turísticos emisores en España.

Por último, la concejala destacó la necesidad de coordinar las políticas municipales en esta materia con las que está poniendo en marcha la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, que va a movilizar más de 300 millones para reactivar el sector en Andalucía.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Playas abandonadas
12/05/2020 - 08:05H
6
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Marbella abandono sus playas hace mucho tiempo. Desde hace mucho tiempo la máquina de limpieza pasa sin limpiar y remover con el rastrillo sino solo alisando la arena para que parezca que se ha limpiado cuando no es así. Un dineral en máquinas, gasolina y sueldos para empeorar las playas esparciendo la porquería en lugar de quitarla. Pescadores copando todo el día la playa del hotel amaré y bajadilla donde uno no puede nadar a ninguna hora porque lanzan los anzuelos por encima sin importarle que se zona de baño mientras la policía pasA por al lado como si nada. Y del otro lado una escollera hecha con piedritas de tamaño ridículo (las cojen a mano bañistas y artistas de figuras en equilibrio) y que con el oleaje se han desmoronado y esparcido por toda la playa. Chiringuitos adueñándose literalmente del espacio público incluso con discotecas al aire libre. Motos de agua que circulan como quieren rompiendo el silencio en kilómetros. Y para colmo las quitanatás dando paseos...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©