Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Cs pide apoyo al emprendimiento en los barrios de Marbella y San Pedro

J. C. A. | 18/02/2020
     Comentarios
0
Cs pide apoyo al emprendimiento en los barrios de Marbella y San Pedro
  • María Garcia, en la barriada marbellí de Divina Pastora.
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, defenderá en el próximo pleno ordinario del mes de febrero dos mociones que tienen como objetivo, por un lado, potenciar el emprendimiento en los barrios y, por otro, que se cumplan los acuerdos que la Corporación aprueba en cada sesión y que, en demasiados casos, quedan en el olvido. 

En la primera de las iniciativas, se pedirá al equipo de gobierno que “potencie el emprendimiento y el comercio de proximidad” en los barrios de Marbella y San Pedro Alcántara como “motor económico y generador de empleo” en estas zonas.

La concejal de Cs considera que “es precisamente desde los barrios desde donde se debe impulsar el resurgimiento del comercio y de la actividad económica con la creación de nuevas empresas que revitalicen los barrios y la calidad de vida de sus vecinos.”

La moción también pide que lleven “a cabo estudios de modelos de negocios que sean viables en cada barrio contando con la colaboración de las asociaciones empresariales”.

La edil señala que “no basta solo con facilitar a nuestros emprendedores la puesta en marcha de sus negocios” sino que, desde el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Fomento Económico y Pymes, “se debe adoptar un papel más proactivo en la detección de oportunidades de negocio”.

Asimismo, pide que desde el Consistorio “se localicen qué espacios, de los que dispone el Ayuntamiento en los diferentes barrios del municipio, podrían ser destinados a microcentros de emprendimiento”.

Se trataría de buscar locales e inmuebles de titularidad municipal a los que no se les esté dando uso alguno, o tienen un uso poco productivo, y destinarlos a este fin, como lugares desde donde se impulsen proyectos empresariales con el “apoyo técnico” del Vivero de Empresas.

María García explica que, con esta propuesta, se contribuye a la “dinamización del pequeño comercio, a la mejora de su competitividad, coordinando el potencial productivo y el desarrollo de la actividad empresarial y laboral de los vecinos de nuestros barrios”.

Cumplimiento de mociones

El Grupo Municipal de Ciudadanos también llevará una propuesta al próximo pleno para reclamar al equipo de gobierno que ponga en marcha una “Comisión de Seguimiento del cumplimiento de los acuerdos plenarios adoptados, que se reunirá como mínimo trimestralmente de forma ordinaria”.

El objetivo es evitar una situación habitual, que se ha sucedido con los distintos equipos de gobierno, ya que muchas de las mociones presentadas por los grupos de la oposición y que son aprobadas “no se ejecutan o se hace con demasiada demora”.

Por ello, María García pide que la citada comisión redacte una memoria anual en la que se incluyan los acuerdos aprobados en pleno, junto a indicadores de tiempo de ejecución, los que no se han llevado a efecto y las razones aducidas por el equipo de gobierno para ello.

La moción también reclama que todas las mociones presentadas por los grupos municipales se publiquen mensualmente en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, con todos los datos disponibles de forma actualizada, entre ellos el estado de ejecución. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©