Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Cs pide al Ayuntamiento que Marbella lidere el turismo 'COVID Free'

J. C. A. | 28/04/2020
     Comentarios
1
Cs pide al Ayuntamiento que Marbella lidere el turismo 'COVID Free'
  • La concejala de CS en Marbella, María García. (Foto: Cs)
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha reclamado este martes al equipo de gobierno que diseñe una estrategia turística para que Marbella lidere el turismo “COVID-Free” en el mercado nacional con el objetivo de intentar, dentro de lo que sea posible, salvar la temporada estival cuando se supere el estado de alarma. 

La concejala, a través de un comunicado, ha destacado la importancia que tendrá en los próximos meses el “turismo 100% seguro y saludable”, un concepto que Marbella debe “mostrar como un sello más de calidad del destino de excelencia que es” y “situarse a la cabeza de la recuperación del sector”.

En el diseño de ese plan, considera la edil, que el sector turístico local ha de tener un “gran protagonismo” y que las iniciativas deben estar “coordinadas” con las que se pongan en marcha desde otras instituciones como la Diputación Provincial o la Junta de Andalucía.

También ha planteado que el Ayuntamiento, dentro de esta estrategia, impulse la creación de un distintivo “COVID-Free” para hoteles y restaurantes que garanticen tanto la seguridad de sus trabajadores como la de los clientes a través de la aplicación de medidas más exigentes para evitar la propagación del coronavirus.

María García considera muy importante que además y con “carácter urgente” se pongan en marcha desde el Ayuntamiento campañas publicitarias, dentro de España, con especial atención a los lugares que son los principales emisores de turistas nacionales hacia Marbella.

La edil solicita también que el Ayuntamiento cree una línea de ayudas para que hoteles y restaurantes puedan adaptar sus instalaciones a las exigencias sanitarias, de seguridad y distancia social para su reapertura.

En definitiva, según ha explicado la concejal de la formación naranja, se trata de poner en marcha un “plan ambicioso” para que Marbella sea un “destino atractivo” en un escenario turístico “totalmente distinto” como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

La llegada de visitantes españoles en 2019, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), creció un 15% en Marbella, una tendencia “a la que ahora hay que dar continuidad e impulsar más si cabe, aunque sea en un contexto totalmente distinto por los efectos de la crisis sanitaria”.

Por último, la portavoz naranja en el Ayuntamiento ha reiterado la disposición de su grupo municipal a colaborar activamente en la elaboración de esta nueva estrategia turístico-sanitaria con la “aportación de iniciativas y medidas concretas siempre de forma constructiva”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Desertores del arado
28/04/2020 - 23:49H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No va a venir de turismo ni los del balconing. Esto va a ser la ruina total, por que nadie pensó en un plan B a pesar de que se planteó en ese plan estratéfico del que se reían todos los políticos de Marbellistán. Ahora a castañear los dientes y a roer uñas, que los hoteles y chiringuitos se van a la ruina los próximos cinco o diez añosy van a arrastrar al resto de sectores de hostelería y comercios. Ajo y agua, por listos y por pensar que nunca cambiaría nada. Recuerden y mediten sobre el plan B
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Footers
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©