Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Cs pide al Ayuntamiento que escuche a los vecinos de La Zambomba

Marbella24Horas | 27/11/2019
     Comentarios
1
Cs pide al Ayuntamiento que escuche a los vecinos de La Zambomba
  • La urbanización La Zambomba, en Marbella.
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, María García, ha reclamado al equipo de gobierno que “escuche las demandas” de los vecinos de la urbanización La Zambomba y garantice la seguridad en esta zona de Marbella, en la avenida Severo Ochoa. Según le han trasladado, llevan seis años registrando escritos en el Consistorio. 

La edil, a través de un comunicado, se hace así eco de la situación de “hartazgo” de los residentes en estos bloques de edificios que están “cansados” de trasladar sus quejas al Consistorio “sin recibir ninguna respuesta”.

Según le han trasladado a la representante de formación naranja, han presentado ya siete escritos desde 2016, el último este mes de noviembre, para “denunciar la situación de creciente inseguridad” en la que viven.

Se han sustraído las puertas del registro de contadores de electricidad y también se han producido varios intentos de robo en viviendas, según la nota de pensa. 

Además, “la sensación de inseguridad” se acrecienta por la presencia diaria y desde hace años de aparcacoches no autorizados, en los viales que rodean a la comunidad de propietarios, tanto en la avenida Severo Ochoa como en la calle Guadalete.

Los residentes reclaman el derecho que tienen de estacionar en dicha zona “sin sentirse amenazados ni coaccionados”, señala María García, quien insiste en pedir al Ayuntamiento que tome medidas.

Los vecinos, señala María García, han solicitado al Ayuntamiento “más presencia policial”, así como poder reunirse con los responsables del área de Seguridad, al tiempo que han ofrecido soluciones como autorizar a la comunidad a cerrar la zona o bien que el Consistorio se encargue de gestionar ese espacio “mediante un de estacionamiento limitado”.

La concejala de Ciudadanos trasladará las demandas de los vecinos de la zona al equipo de gobierno en el próximo Pleno.

Ermita Vigil de Quiñones

En la sesión ordinaria que tendrá lugar el próximo viernes, la edil también va a poner de manifiesto el “estado ruinoso” en el que se encuentra “desde hace demasiado tiempo” la ermita del parque Vigil de Quiñones.

Pese a que se han anunciado acciones para su restauración, no se han llevado a cabo, por lo que desde Ciudadanos piden al Ayuntamiento que actúe “de una vez por todas”.

“La situación de olvido de esta ermita y de su entorno es impropia de una ciudad como Marbella”, ha concluido.

Más demandas vecinales

En el Pleno, María García también se va a hacer eco de más demandas vecinales. Por un lado, la de los residentes en La Campana, que reclaman que se eliminen los grafitis del polideportivo Guadaiza.

Por otro, los del Trapiche Norte, que denuncian el retraso en las obras de saneamiento en la calle El Algarrobo y la avenida Paco Ostos. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Usuario del hospital Quirón
28/11/2019 - 08:39H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Las cosas como son, es una de las zonas que más rápido se están degradando en Marbella por culpa de la desidia del ayuntamiento, la máfia de los gorrillas y los pedigueños, algunos muy violentos pidiendo dinero. Además, no vendría nada mal que al menos se barriera la acera una vez a la semana, que tras las últimas lluvias lleva días y días llena de barro y suciedad
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©