Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Cs Marbella solicita marquesinas para una decena de paradas de taxi

Marbella24Horas | 14/07/2021
     Comentarios
0
Cs Marbella solicita marquesinas para una decena de paradas de taxi
  • María García (2d) junto a miembros de Cs en Marbella. (Foto: Cs)
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, va a presentar una moción para que se debata en el próximo pleno ordinario en la que pedirá al equipo de gobierno que instale marquesinas en una decena de paradas de taxis del municipio, las más demandadas por los profesionales.

La edil recoge de esta forma las reclamaciones que llevan mucho tiempo realizando las asociaciones del sector, y que no han sido atendidas, para que los usuarios de este transporte público “estén protegidos” del sol y de la lluvia mientras esperan.

García recuerda que Marbella y San Pedro Alcántara cuenta con 327 licencias de taxi y que existe un total de 54 paradas, de las que solo una de ellas dispone de esta protección, pese al compromiso de contar con partidas presupuestarias para este fin.

Es la situada en la calle Doctor Esteban San Mateo, de San Pedro, una obra que se realizó en 2018, señala.

Los taxistas, según le han trasladado a la concejal de la formación naranja en una reciente reunión, reclaman diez marquesinas más en las paradas: Palacio de Congresos, Hotel Guadalpin Marbella, Hospital Quirón, Puerto Banús, Avda. Gustavo Adolfo Bequer, Hospital Costa del Sol, Los Monteros, Centro Comercial Elviria y las dos paradas del Bulevar de San Pedro Alcántara.

María García solicita también al equipo de gobierno que “de una vez por todas haga una apuesta decidida por los profesionales del taxi”, además de por los vecinos y los turistas que utilizan este servicio, y demuestre que Marbella es un municipio “preocupado por la movilidad en el transporte público”.

La moción también reclama otras mejoras como la señalización y visibilidad de todas las paradas existentes, ofreciendo “información útil” para los usuarios como puede ser el nombre de la parada y un plano de ubicación, o también un plano general de la ciudad, información sobre las tarifas o medios de contacto con atención al cliente.

Además, se podría incluir un identificador de las diferentes paradas repartidas por el municipio, consulta del tiempo estimado de un trayecto en taxi, su precio habitual o la distancia entre dos puntos del trayecto, entre otras.

Las paradas también deben garantizar la accesibilidad física para todos los usuarios; personas con movilidad reducida, personas que portan bultos o equipaje pesado, mayores, familias con niños, etc.

La edil de Cs considera que el taxi es un transporte público “de gran importancia” y que debe prestar a la ciudadanía un servicio “en niveles óptimos y de calidad”, por lo que espera conseguir el apoyo de todos los grupos políticos para que se apruebe esta moción.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Gallardo Viajes
Segurmar
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©