Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Cs Marbella reclama al Ayuntamiento más aparcamientos para motocicletas

J. C. A. | 15/10/2020
     Comentarios
3
Cs Marbella reclama al Ayuntamiento más aparcamientos para motocicletas
  • María García (c), esta mañana tras la rueda de prensa.
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, María García, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la que ha presentado una moción para el próximo pleno ordinario que tiene como objetivo solicitar al equipo de gobierno que incremente el número de plazas de aparcamiento para motocicletas y ciclomotores en el municipio. 

La concejala considera que es necesario “dar una respuesta” a la creciente demanda de este parque móvil, que además supone un medio de transporte “alternativo” al automóvil.

García ha recordado que, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, el parque móvil de vehículos de dos ruedas en Marbella ha aumentado un 14% en los últimos cuatro años.

En concreto, ha pasado de las 19.850 motos y ciclomotores de 2015 a las 22.576 del año 2019, lo que supone 2.726 más.

Por tanto, la falta de aparcamientos para motocicletas es “una realidad creciente” en Marbella y San Pedro Alcántara y así queda reflejado en que, en muchas calles, hay motos aparcadas en las aceras "porque no hay suficientes zonas delimitadas”, ha explicado. 

La edil de la formación naranja considera necesario actuar en las zonas del municipio donde se produce “una mayor concentración” de estos vehículos y que, de este modo, se contribuya a liberar otros lugares “reservados al tránsito de peatones”.

La concejal ha enumerado, a modo de ejemplo, algunas zonas sin aparcamiento para motos como la calle Rodrigo de Triana, en el entorno del teatro municipal, distintas calles de Divina Pastora, la avenida Nabeul y la Plaza del Delfín, además del caso de la calle Salduba, en Plaza de Toros, donde el área de estacionamiento que existe “está casi siempre llena y los motociclistas terminan ocupando la acera”.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos sostienen que, pese a que el número de plazas para estos vehículos ha aumentado en los últimos años, lo cierto es que “es necesario que haya más para dar una respuesta a la creciente demanda”.

Por último, la edil destacó la necesidad de que los lugares para aparca motos “estén perfectamente delimitados”, acotándose visualmente el espacio, para que no exista temor a una posible sanción entre los usuarios. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Alcaldesa de Luxemburgo
18/10/2020 - 23:55H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
La verdad es que así no estarían las aceras llenas de motos.
Vecino
15/10/2020 - 20:54H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
buena iniciativa, mas propuestas para los ciudadanos y no tanta politica dandose palos
currator
15/10/2020 - 15:07H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Claro, para que luego aparquen en la acera.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©