Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Cs Marbella reclama al Ayuntamiento el Centro Polivalente de Nueva Andalucía

Marbella24Horas | 28/04/2021
     Comentarios
0
Cs Marbella reclama al Ayuntamiento el Centro Polivalente de Nueva Andalucía
  • La concejala de CS en Marbella, María García. (Foto: Cs)
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, María García, ha reclamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella la construcción del Centro Polivalente de Nueva Andalucía, cuya licitación llegó incluso a iniciarse en 2020, pero que fue posteriormente paralizada "sin que se tengan más noticias". Solciita que se retome esta actuación. 

Por ello, la concejala solicitará información en el pleno de este próximo viernes sobre los planes para esta infraestructura, que la formación naranja considera “muy necesaria” para los vecinos de este distrito.

“Es una iniciativa que comprometieron tanto el PSOE como el PP y que tiene el respaldo de las asociaciones vecinales”, señala, y añade que contribuiría a “paliar el déficit de equipamientos” que tiene esta zona del municipio en la que viven más de 14.000 habitantes.

García recuerda que, el pasado 14 de enero de 2020, se inició la licitación para la construcción del Centro Polivalente de Usos Múltiples de Nueva Andalucía por un importante de algo más de 1,6 millones de euros, con un plazo de ejecución de 12 meses.

El actual equipo de gobierno, recuerda la edil naranja, llegó incluso a anunciar el inicio de las obras para el verano de 2020, pero en el mes de abril de ese año se decidió no adjudicar el expediente. 

"El argumento fue que no respondía a las nuevas necesidades programáticas del área de Cultura, Formación y Juventud", ha añadido. 

“De esta forma, se caía de nuevo un proyecto importante para los vecinos de Nueva Andalucía, que cuentan con escasas instalaciones municipales y las que existen están obsoletas”, ha explicado la edil.

La decisión de no adjudicar la obra obliga a compensar a los licitadores por los gastos en que hubiesen incurrido, recuerda María García, y también, en el caso de no adjudicar el contrato por razones de interés público, no se podrá promover una nueva licitación.

Será uno de los asuntos que llevará el Grupo Municipal de Ciudadanos al pleno de este viernes, en el que también preguntará al equipo de gobierno por el polideportivo Guadaiza, que presenta “graves deficiencias”.

Ha recordado que no se hizo el cierre perimetral que estaba previsto y que el mantenimiento de estas instalaciones deportivas “es muy mejorable”, a la espera del proyecto que existe para su remodelación integral.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Casco Antiguo Marbella
Gallardo Viajes
Segurmar
HC Marbella International Hospital
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©