Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Cs Marbella presenta 23 enmiendas a los presupuestos municipales para 2021

J. C. A. | 21/12/2020
     Comentarios
0
Cs Marbella presenta 23 enmiendas a los presupuestos municipales para 2021
  • María Garcia, esta mañana en rueda de prensa. (Foto: Cs)
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha informado sobre las 23 enmiendas, por valor de 11.250.000 euros, que ha presentado a los presupuestos municipales para 2021 con el fin de "mejorar la vida de los vecinos dentro de la línea de política útil" de la formación naranja. Pide que se dupliquen las ayudas para autónomos.  

Se trata de propuestas que considera son “asumibles” por el equipo de gobierno ya que "no suponen un incremento presupuestario", sino que el dinero saldría de partidas que ya existen.

“Hemos realizado un trabajo pormenorizado desde el grupo municipal”, ha señalado María García esta mañana en una rueda de prensa, en la que ha pedido al PP “sensibilidad y voluntad de acuerdo” para incluir estas demandas en el documento final.

La concejal ha destacado que la mayor cantidad económica se destina a “contribuir a paliar la situación de crisis económica” que ha generado la pandemia.

Por ello, solicitan que se aumente en 3 millones de euros las ayudas directas a los pequeños empresarios y autónomos, que “les permitan sobrevivir y mantener el empleo hasta que salgamos de esta situación”, ha añadido.

Este dinero se uniría a los 2 millones ya incluidos en los presupuestos, por lo que, de aprobarse la propuesta de Ciudadanos, se podrían destinar 5 millones a ayudar a “distintos sectores productivos que están sufriendo por la pandemia”, lo que supondría “oxígeno” para ellos.

Ciudadanos solicita también, ante la llegada del verano, la puesta en marcha de campañas de promoción de la marca Marbella, tanto a nivel nacional como internacional, así como que se implemente el observatorio turístico ante la situación de Covid-19 y más dinero para el plan de limpieza y mantenimiento de las playas.

“Necesitamos que vuelva el turismo y debemos poner todos los medios para estar en las mejores condiciones, con previsión”, ha señalado María García, y ha añadido que este bloque de enmiendas suma casi 800.000 euros.

Desde la formación naranja solicitan también un refuerzo del Plan de Regeneración Urbana para Marbella y San Pedro Alcántara que permita hacer más obras en los barrios, con 1.200.000 euros, así como una actuación importante como la reforma integral de la avenida del Trapiche, con 2 millones de euros.

En esta misma línea, reclama un Plan de Accesibilidad Universal para eliminar barreras arquitectónicas, que estaría dotado con 500.000 euros, y un plan de mejora de urbanizaciones con 600.000 euros.

Para San Pedro Alcántara añade otra alegación con el fin de que se ponga en marcha el proyecto para construir una nueva estación de autobuses, que “sea digna y la que merecen los sampedreños” y que, ha recordado, es una apuesta de Cs desde la campaña para las municipales de 2019.

En deportes, María García señala que “hay muchas necesidades”, pero considera “prioritario” el cambio de césped artificial de los campos Jesús Cortés “Pori” (polideportivo Antonio Serrano Lima), Luis Teruel Aguilar (Arroyo Primero) y Carlos Sánchez Navarro (Vigil de Quiñones). 

También añade dos nuevos gimnasios municipales para Las Chapas y Nueva Andalucía. En total, 900.000 euros.

En materia de asuntos sociales, solicita una partida para completar con recursos del Ayuntamiento el servicio de ayuda a domicilio y poder aumentar el pago de las horas a las personas que trabajan en este ámbito, así como la creación de parques infantiles inclusivos, con partidas que suman 570.000 euros entre ambas enmiendas.

Las propuestas de Cs también incluyen una partida de 800.000 euros para el acondicionamiento de la parcela en la zona de la Torrecilla donde la Junta construirá el nuevo Palacio de Justicia. “Estos trabajos previos son competencia municipal”, ha recordado María García.

Las enmiendas para Marbella y San Pedro se completan con un programa formativo de fomento de empleo destinado a las mujeres y otro para el fomento de la industria creativa con contenidos digitales, la implantación de wifi en todos los edificios municipales, medidas de eficiencia energética, la ampliación de pasos de peatones inteligentes y la creación de nuevas zonas de esparcimiento canino en los parques de los barrios.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Segurmar
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2021 ©