Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Cs Marbella pide uso social para los locales cerrados en la plaza de toros

J. C. A. | 24/02/2021
     Comentarios
1
Cs Marbella pide uso social para los locales cerrados en la plaza de toros
  • La plaza de toros de Marbella.
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha solicitado al equipo de gobierno que dé uso público, y preferentemente social, a los locales de propiedad municipal que están situados en los bajos de la plaza de toros y que actualmente se encuentran cerrados. En total, hay ocho, de los cuales cuatro se encuentran inutilizados.

La edil recuerda que el tejido asociativo de Marbella es muy importante y que existen asociaciones y colectivos que no disponen de locales para realizar su actividad, entre ellos, por citar un ejemplo, la asociación de vecinos del barrio de Plaza de Toros, que lleva algunos años reclamando un lugar para tener su sede, sin obtener respuesta.

“No es comprensible que el Ayuntamiento tenga locales y que estén cerrados”, ha señalado García, y más aún en este caso, después de acometer una amplia reforma del coso taurino en la que se ha invertido un millón de euros.

Según la última actualización del Inventario Municipal de Bienes, con fecha de diciembre del año pasado, en los bajos de la plaza de toros de Marbella existen ocho locales, cuatro de los cuales se encuentran cerrados.

En los que se están utilizando actualmente se ubican el comedor del colegio Antonio Machado, el Centro de Participación Activa, que ocupa dos, y la sede provisional de la Hermandad del Rocío, el último al que se dio uso a finales de 2019.

El resto, según este inventario, están cerrados, en “estado bruto” y, alguno de ellos, incluso con la entrada tapiada, por lo que la concejala de la formación naranja solicita que se puedan utilizar, previo acondicionamiento, por parte de colectivos.

Será una petición que formulará en el pleno ordinario de este próximo viernes, en el turno de ruegos y preguntas, en el que también planteará al equipo de gobierno otros asuntos relacionados con mejoras en la vida cotidiana de los vecinos del municipio.

Preguntas en el pleno

Preguntará al equipo de gobierno por las actuaciones de conservación, mantenimiento y mejora que necesita el parque de la Avenida del Mercado de Marbella para poner en valor esta zona pública.

También reclamará las actuaciones comprometidas por el Ayuntamiento en la urbanización Costabella para paliar las deficiencias en materia de infraestructuras viarias, adecuación de puntos de recogida de residuos y alumbrado público.

María García se interesará también por conocer los plazos que tiene previsto el gobierno local para la rehabilitación del Trapiche del Prado y la construcción de la residencia de mayores.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
plaza toros
25/02/2021 - 10:04H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo que hay que hacer es darle vida y que vuelvan los espectáculos a la plaza sea con toros conciertos etc. Dependemos de la pandemia
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©