Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Cs Marbella pide un Plan de Choque para paliar los efectos del coronavirus

Marbella24Horas | 17/06/2020
     Comentarios
0
Cs Marbella pide un Plan de Choque para paliar los efectos del coronavirus
  • La concejala de CS en Marbella, María García. (Foto: Cs)
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha registrado una moción para que se debata en el próximo pleno ordinario del próximo viernes 16 de junio, el primero durante la pandemia, y en la que solicitará que el Ayuntamiento impulse un Plan de Choque para combatir los efectos que ha dejado en el municipio de la COVID-19.  

La concejala ha resaltado el “papel fundamental” que tienen las corporaciones locales, que disponen de “recursos y herramientas que deben ponerse al servicio de la ciudadanía” para hacer frente a las consecuencias derivadas de la crisis que ha generado la pandemia.

Por ello, propone a la Corporación un acuerdo con diez puntos, tanto para hacer un “diagnóstico certero” de la situación como para poner en marcha una serie de medidas “a medio plazo” con las que paliar los efectos del coronavirus.

María García pide que se realice una evaluación del impacto que ha tenido la crisis en los ámbitos sanitario, económico y social para poner en marcha iniciativas que permitan atenuar sus efectos y establecer protocolos ante posibles situaciones similares en el futuro.

También plantea adaptar los próximos presupuestos municipales a la nueva situación económica, con especial atención a la reducción de gastos superfluos y otros innecesarios como los destinados a publicidad o atenciones protocolarias

La edil reclama que se destinen recursos a la recuperación del tejido productivo del municipio, con especial atención a pymes y autónomos afectados por la crisis, así como a los colectivos sociales más vulnerables.

En relación a este último apartado, solicita que se incrementen los fondos extraordinarios para la atención de políticas sociales y el desarrollo de planes de empleo adaptados a la situación de crisis derivada de la pandemia.

También considera necesario un seguimiento individualizado de todas las personas en riesgo de exclusión social y la creación de mecanismos de asesoramiento e información a la población.

La concejala demanda que se amplíe la administración electrónica y la digitalización del municipio con proyectos ‘smart city’ y servicios telemáticos, así como prestar apoyo a proyectos de digitalización de empresas, comercios y mercados municipales.

Por último, María García solicita un pleno extraordinario y monográfico sobre las medidas adoptadas por el equipo de gobierno durante la pandemia y también que se realice un “homenaje y reconocimiento” a las víctimas mortales de la COVID-19.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2025 ©