Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Cs Marbella pide que se agilice el proyecto previsto para el Faro

Marbella24Horas | 26/05/2021
     Comentarios
3
Cs Marbella pide que se agilice el proyecto previsto para el Faro
  • María García (c), junto a otros miembros de Ciudadanos. (Foto: Cs Marbella)
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, María García, ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento que “ponga en marcha” el proyecto para convertir el Faro de Marbella en un equipamiento cultural y educativo tras culminar, hace ya un año, la cesión de las instalaciones por parte de la Autoridad Portuaria de Málaga. 

La concejala señala que durante todo este tiempo “no se ha llevado a cabo ninguna de las actuaciones anunciadas”, por lo que va a reclamar en el próximo pleno ordinario que se “acometan las inversiones comprometidas” en este emblemático inmueble.

La edil ha recordado que se está pagando un canon anual de 54.555,24 euros por una instalación a la que "no se termina de dar uso", que cuenta con dos edificios anexos que se anunció acogerían un Aula del Mar, con zonas para exposiciones y eventos, y también la sede de la Agenda Urbana 2030.

“En julio del año pasado el Ayuntamiento tomó posesión de la parcela de 2.800 metros cuadrados”, señala María García, y se anunció una inversión de 900.000 euros para que “en 2021 las obras estuvieran ya en pleno funcionamiento”, según se explicó entonces.

La cesión será por 35 años, aunque “todo el tiempo que pasa sin que se ponga en marcha estamos perdiendo un equipamiento para Marbella”, explica la concejal de Cs. 

Por ello, considera que “hay que agilizar el proyecto” porque el municipio “no está sobrado de espacios educativos y culturales”.


COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Andres
26/05/2021 - 20:43H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
A esto es a lo que nos tiene ya acostumbrados este nuestro gobierno local a anunciar proyectos como el ambulatorio de la antigua sede de urbanismo,hacerse la foto de rigor ,ponerse la medallita y no cumplir,es de vergüenza de verdad el estado en el que está el faro y la parcela en pleno paseo marítimo.Ya está bien hombre que no somos jilipollas cumplir con los proyectos . O si lo somos y los volvemos a votar?
Rita la Cantaora
26/05/2021 - 23:31H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Nuestra querida alcaldesa vende humo y seguimos tocando las palmas... A ver si despertamos en las próximas municipales, ya está bien de tomaduras de pelo
ALFREDO ROBLES BACELAR
26/05/2021 - 18:09H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-8
¡Que pena de edificio de 1910 que se cargaron! Propongo poner una academia de patrones de barco, vela y motor
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Quirónsalud Marbella
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Campus Talent 2021
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©