Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Cs Marbella pide pasos de peatones señalizados para personas con autismo

J. C. A. | 16/02/2021
     Comentarios
0
Cs Marbella pide pasos de peatones señalizados para personas con autismo
  • Paso de peatones con pictogramas. (Foto: Ayuntamiento de Cartagena)
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento Marbella, María García, ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno ordinario de febrero, en la que solicita al equipo de gobierno la implantación de pictogramas en los pasos de peatones para hacerlos comprensibles a personas con trastorno del espectro autista (TEA). 

La edil solicita que, especialmente, se rotulen en las zonas próximas a los centros educativos de Marbella y San Pedro Alcántara y también que se “estudie la viabilidad” de extenderlos a los lugares de mayor tránsito peatonal en el municipio, así como en edificios públicos, equipamientos deportivos y de ocio.

La moción explica que el desconocimiento de este trastorno por parte de la sociedad supone una barrera para la plena integración de las personas con TEA, que necesitan una respuesta por parte de las administraciones públicas, también desde el ámbito municipal.

La medida que se solicita al Ayuntamiento, y que ya han puesto en marcha otros municipios, tiene como objetivo que los niños y niñas con TEA “puedan cruzar la calle con mayor seguridad, sobre todo en las zonas escolares, tanto de Marbella como de San Pedro”.

“Con estos pictogramas entienden mejor las señales y avisos”, ha señalado María García y, además, “favorece al resto de niños ya que es una forma de comunicación más eficaz” que favorece la accesibilidad de todas las personas y “ayuda a preservar la seguridad de todos los ciudadanos”.

La propuesta de Cs también pide que la medida se pueda extender a otros puntos del municipio, así como a edificios públicos, equipamientos deportivos o lugares de ocio.

“Es una forma de facilitar la accesibilidad también a personas mayores que presentan un cierto grado de deterioro cognitivo y que prestan menos atención a la hora de cruzar”, ha añadido María García, quien ha recordado que “los niños con TEA serán mañana adultos que seguirán necesitando medidas de inclusión”.

La concejala de la formación naranja ha destacado la necesidad de hacer del municipio un lugar “más inclusivo en el que se haga más fácil la vida a personas con una diversidad funcional”.

Considera que implementar esta medida no tendría un alto coste para las arcas municipales y en cambio “reportaría importantes beneficios para la ciudadanía” y haría que tanto Marbella y San Pedro fueran “lugares más amables” para los vecinos.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Segurmar
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2021 ©