Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Cs Marbella pide consenso en la redacción de los presupuestos para 2021

Marbella24Horas | 26/08/2020
     Comentarios
1
Cs Marbella pide consenso en la redacción de los presupuestos para 2021
  • La concejal de Ciudadanos en Marbella, María García.
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha reclamado este miércoles al Ayuntamiento que cuente con el resto de fuerzas políticas para elaborar los presupuestos municipales para 2021. Desde la formación naranja consideran que el consenso "es ahora más necesario que nunca" debido a la situación de crisis económica y social derivada de la pandemia":

Este miércoles, la portavoz del grupo municipal de ciudadanos, María García, ha reclamado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella que cuente con todas las fuerzas políticas para realizar los presupuestos municipales para 2021.

La edil considera que el consenso es “ahora más necesario que nunca” porque se trata de unas cuentas públicas que serán “diferentes” debido a la situación sanitaria, que ha derivado en una “crisis económica y social”.

García ha señalado que “no es momento para la confrontación política ni para el oportunismo partidista”, sino el de ofrecer a la ciudadanía “certezas” ante un escenario de “incertidumbre como ante el que nos encontramos”.

La concejal de la formación naranja ha recordado que, en el pleno del pasado mes de junio y por unanimidad, se aprobó la creación de una Comisión de Trabajo Covid-19, que “aún no se ha constituido”, y que debería ser la base para la elaboración de los presupuestos para 2021.

“Hay que escuchar antes las demandas y necesidades de los agentes sociales, colectivos vecinales y representantes del tejido asociativo”, ha destacado María García, quien vuelve a tender la mano al equipo de gobierno para alcanzar “acuerdos que ayuden a la recuperación económica y social de Marbella y San Pedro Alcántara”.

Ha recordado que, el año pasado, en los presupuestos para 2020 solo se incluyó una enmienda de OSP y otra que presentaron PSOE y Cs, una APP para violencia de género, y que “a día de hoy todavía no se ha puesto en marcha”.
La edil solicita a la alcaldesa que “actúe en consecuencia” respecto a las manifestaciones que dirigió el año pasado a los partidos de la oposición, cuando nos pidió que “presentáramos propuestas y que colaborásemos”.

“Cs Marbella siempre lo ha hecho y está dispuesto a seguir en esta línea para hacer los mejores presupuestos para nuestro municipio”, ha insistido, al tiempo que ha reconocido que “comprendemos que no todas nuestras aportaciones se podrán aceptar, pero sí queremos unos presupuestos plurales que incluyan un porcentaje representativo de las propuestas de los diferentes grupos municipales del Ayuntamiento”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
columna
28/08/2020 - 00:29H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Toda la escoria viene a parar a Marbella.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©