Se trata de un lugar que transitan a diario decenas de vehículos, y también peatones, sin que haya espacio para que “pasen dos coches al mismo tiempo” y donde es “imposible” garantizar la seguridad de los viandantes.
“El peligro es evidente”, ha recordado esta mañana en rueda de prensa la edil de la formación naranja, ya que a la estrechez de la vía se une que, en uno de los lados, hay un talud con una caída de varios metros.
“A veces los vehículos tienen que dar marcha atrás, si es que pueden”, recuerda, haciéndose eco de las “quejas que nos han transmitido los vecinos de la zona”, que insisten en que llevan viviendo esta situación durante años sin que se tome ninguna solución desde el Ayuntamiento.
Por ello, desde Ciudadanos se va presentar esta moción con el fin de solicitar que, en primer lugar, se ensanche este tramo de la calle Príncipe de Vergara, lo que permitiría mejorar la circulación en doble sentido.
Además, se pedirá al equipo de gobierno que “lleve a cabo las mejoras necesarias en arcenes, acerado, iluminación y señalización, que garanticen la seguridad de vehículos y peatones”.
La concejala María García, esta mañana en rueda de prensa. (Foto: Cs)
María García considera que no se trataría de una actuación especialmente costosa y que, además, serviría para “contribuir a la reactivación económica del municipio” ante la crisis sanitaria de la COVID-19.
La concejala ha recordado que ya en 2008 el Ayuntamiento acometió una actuación en el antiguo carril del butano, en este caso en la prolongación de la calle Salduba hasta la rotonda que enlaza con la avenida Duque de Lerma.
Posteriormente, en 2014 se acometió la reforma integral de una parte de la calle Príncipe de Vergara, con una actuación importante, pero queda pendiente este tramo sobre el que realiza su propuesta Ciudadanos, que “es peligroso y además genera muchos problemas de tráfico”.