Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Cs Marbella pide al Ayuntamiento que actúe en el carril del butano

J. C. A. | 21/07/2020
     Comentarios
7
Cs Marbella pide al Ayuntamiento que actúe en el carril del butano
  • El carril del butano, un punto negro para el tráfico en Marbella.
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha registrado una moción para que se debata en el próximo pleno ordinario en la que pide al equipo de gobierno que ensanche y mejore el tramo de la calle Príncipe de Vergara que conecta con la calle Salduba, en la barriada de Plaza de Toros, una zona conocida como el carril del butano.  

Se trata de un lugar que transitan a diario decenas de vehículos, y también peatones, sin que haya espacio para que “pasen dos coches al mismo tiempo” y donde es “imposible” garantizar la seguridad de los viandantes.

“El peligro es evidente”, ha recordado esta mañana en rueda de prensa la edil de la formación naranja, ya que a la estrechez de la vía se une que, en uno de los lados, hay un talud con una caída de varios metros.

“A veces los vehículos tienen que dar marcha atrás, si es que pueden”, recuerda, haciéndose eco de las “quejas que nos han transmitido los vecinos de la zona”, que insisten en que llevan viviendo esta situación durante años sin que se tome ninguna solución desde el Ayuntamiento.

Por ello, desde Ciudadanos se va presentar esta moción con el fin de solicitar que, en primer lugar, se ensanche este tramo de la calle Príncipe de Vergara, lo que permitiría mejorar la circulación en doble sentido.

Además, se pedirá al equipo de gobierno que “lleve a cabo las mejoras necesarias en arcenes, acerado, iluminación y señalización, que garanticen la seguridad de vehículos y peatones”.


La concejala María García, esta mañana en rueda de prensa. (Foto: Cs)

María García considera que no se trataría de una actuación especialmente costosa y que, además, serviría para “contribuir a la reactivación económica del municipio” ante la crisis sanitaria de la COVID-19.

La concejala ha recordado que ya en 2008 el Ayuntamiento acometió una actuación en el antiguo carril del butano, en este caso en la prolongación de la calle Salduba hasta la rotonda que enlaza con la avenida Duque de Lerma.

Posteriormente, en 2014 se acometió la reforma integral de una parte de la calle Príncipe de Vergara, con una actuación importante, pero queda pendiente este tramo sobre el que realiza su propuesta Ciudadanos, que “es peligroso y además genera muchos problemas de tráfico”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Afectado
21/07/2020 - 12:13H
6
Comentario
Comentario deficiente!
0
Si por favor, cualquier dia ocurre una desgracia. Seguro que no cuesta tanto.
Cochero
24/07/2020 - 01:26H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que quiten la explanada esa de aparcamiento que es un foco de polvo, coches abandonados y ratas. Queremos una plaza de toros avanzada, sin tráfico y libre de humo
Sindicato
24/07/2020 - 01:21H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Eso que cierren el carril ese que es muy peligroso y lo hagan peatonal, y en el terreno de al lado que hagan una piscina para waterpolo
plaza toros
22/07/2020 - 08:21H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
El terreno que hay ahí al lado que lo expropien y al carajo, se haga un carril en condiciones que allí es muy fácil tener un accidente encima con el maldito fútbol hay mucho tránsito por ahí y se necesitan aparcamientos y a ser posible ponerlo en zona verde solo para residentes
Marbeman
21/07/2020 - 18:25H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Lo único que puede hacer el ayuntamiento es cerrarlo!.
Javier
21/07/2020 - 15:49H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es muy necesario, además presenta riesgo de derrumbe la esquina donde sobresale una roca
Usuario
21/07/2020 - 12:18H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
No es de recibo que en Marbella todavia tengamos carriles de ese tipo con la cantidad se vehiculos que circulan por ahi, ya que es una via que desahoga muchisimo, solo hay que pararse una mañana y comprobarlo, por favor, solucion ya.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©