Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Cs Marbella pide a Muñoz que impida al Gobierno quitarle los ahorros a Marbella

Marbella24Horas | 17/08/2020
     Comentarios
0
Cs Marbella pide a Muñoz que impida al Gobierno quitarle los ahorros a Marbella
  • La concejal de Ciudadanos en Marbella, María García.
Ciudadanos Marbella ha pedido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que no permita que el Gobierno se quede con los ahorros del Ayuntamiento. Defiende que se trata de un dinero "fruto del esfuerzo de los vecinos", y que debe utilizarse para "mejorar su día a día". Solicita al Ejecutivo central que los ayuntamientos puedan utilizar todo el remanente frente a la crisis.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha pedido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que no permita que el Gobierno central se quede con los ahorros del Ayuntamiento y le ha ofrecido todo su apoyo en esta materia.

La edil de la formación naranja considera un “atropello” la propuesta realizada por el Ministerio de Hacienda para que los ayuntamientos cedan sus remanentes de tesorería a cambio de liberar el 35% durante 2020 y 2021, y el resto del dinero en los diez ejercicios siguientes.

Para García, la “urgencia” en la gestión municipal es “ahora”, ante la grave crisis económica derivada de la pandemia, y considera que el Ejecutivo central debe buscar otros mecanismos para tener ingresos.

María García ha recordado que “no podemos pedir a las entidades locales que contribuyan a salir de la crisis, si al mismo tiempo no les permitimos utilizar sus recursos”.

“Son los ahorros de muchos años, generados con el esfuerzo de los vecinos, y deben quedarse en el municipio para mejorar su día a día”, ha señalado, al tiempo que ha reclamado al Gobierno que permita que los ayuntamientos “puedan usar el 100% del superávit”, para lo cual es necesario “flexibilizar” la regla de gasto.

La concejal explica que la postura de su partido es muy clara en este asunto y es que los consistorios “que estén saneados”, como es el caso del de Marbella, puedan “agotar su remanente” para hacer frente a la crisis de la COVID-19.

García sostiene que el acuerdo que se alcanzó en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que ahora tendrá que ratificar el Congreso de los Diputados, es “injusto” porque es utilizar la “buena gestión de los ayuntamientos desde 2012 y no se puede tirar ahora por tierra todo ese esfuerzo”.

El edil de Cs considera que ese remanente se debería usar en Marbella para destinar ayudas a los pequeños empresarios y autónomos, así como a los sectores vinculados al turismo, y también a las familias más afectadas por las crisis y a los colectivos más vulnerables.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©