Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Cs lamenta la "falta de previsión" del bipartito en la vuelta al cole en Marbella

Marbella24Horas | 12/09/2018
     Comentarios
5
Cs lamenta la "falta de previsión" del bipartito en la vuelta al cole en Marbella
  • El coordinador local de Ciudadanos, Francisco Gómez. (Foto: archivo)
La agrupación de Ciudadanos (Cs) Marbella ha criticado este miércoles a través de un comunicado la "falta de previsión" del equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) en el inicio del curso escolar. La formación naranja señala como aspectos negativos la retirada del servicio de limpieza por la mañana y la ausencia de policías en las entradas y salidas de los escolares.

"Varias AMPAS se han puesto en contacto con nosotros para poner en su conocimiento el caos que ha supuesto el inicio del curso escolar", ha declarado Francisco Gómez Palma, coordinador de Ciudadanos (Cs) Marbella.

El motivo de sus quejas, según ha explicado, no es otro que las "últimas decisiones" tomadas por el Área de Organización del Ayuntamiento, al frente de la cual está el concejal Manuel Osorio, que ha retirado el servicio de limpieza que tenían asignados los colegios de Marbella en horario de mañana.

Consideran desde Cs que esta "decisión unilateral" del equipo de gobierno ha "indignado" tanto a profesores como a padres, que alegan que se trata de un servicio fundamental.

"Sobre todo, en el caso de la Educación Primaria, donde es indispensable la limpieza de los baños, más aún en los centros donde hay menores con alergias por contacto", señala.

El representante de la formación naranja en Marbella ha declarado que "los servicios de mantenimiento a los que está obligado el Ayuntamiento son cada vez de peor calidad".

Limpiadoras

También señalan desde Cs que "hace unos días el colectivo de limpiadoras de colegios desmintió a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que aseguraba haber firmado los contratos indefinidos de 55 limpiadoras de colegios, afirmación que fue negada inmediatamente por las trabajadoras".

Tras este incidente, continúan, se informó de la retirada del servicio de limpieza matinal en los centros educativos, alegando que dicho servicio solo se había prestado de forma puntual en algunos colegios y que nunca ha sido permanente.

"Varias AMPAS nos han informado de que el pasado año disfrutaron de este servicio a diario y durante todo el curso, por lo que, una vez más, desde el Consistorio se falta a la verdad", ha expresado Francisco Gómez Palma.

Por otra parte, las AMPAS de algunos centros escolares "se quejan de que, pese al caos circulatorio" que se produce a la salida y entrada de los niños, en "algunos no hay presencia policial o, si la hay, no es en todos los horarios, por lo que se crean situaciones bastante desagradables entre los usuarios de vehículos delante de los pequeños".

El coordinador de Cs Marbella ha concluido instando al equipo de gobierno a que ponga fin a esta situación denunciada por la AMPAS.

"No se debe rebajar el servicio sino mejorarlo, por lo que se debe reinstaurar la limpieza matutina en los centros y reforzar la presencia policial en los horarios y centros donde todavía no se haya hecho", ha concluido. 



COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Auditoría
14/09/2018 - 05:27H
16
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cosas peores pasaban antew, tranquilo que gobierne quien gobierne el culpable va a ser siempre IU, aunque no saque concejales. ¿A que sí?
Padre Indignado
14/09/2018 - 02:09H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y del instituto que ya llega tarde para tres clases del Vargas Llosa no hablan? Desidia de políticos que hace que 9!años después los mismos padres que salimos a exigir un colegio donde matricular a nuestros hijos tengamos que salir de nuevo para exigir un instituto.
INDIGNADA
13/09/2018 - 11:21H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-4
UNA RUEDA DE PRENSA UN POCO TARDE YA QUE OTROS PARTIDOS POLÍTICOS HAN DENUNCIADO LO MISMO CIUDADANO LO HACE UNAS SEMANAS MAS TARDE.
Política
13/09/2018 - 09:17H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Que no hablen mucho mal de PP que vaya que le hagan falta juntarse para cojer algo de poder... cosas peores se han visto en el Ayuntamiento de Marbella
Cosas peores pasaban antew
13/09/2018 - 08:51H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-18
Por lo menos han repintado los pasos de peatones junto a las entradas de los colegios antes de empezar el curso, que Miguel ni eso cuando era la responsabilidad de IU dentro del régimen tripartito. Aunque la limpieza es importante, la seguridad de los niños lo es más
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Hidralia toallitas
Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2018 ©