Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SAN PEDRO ALCÁNTARA

Cs exige un paso de peatones entre las zonas norte y sur de Marqués del Duero

Marbella24Horas | 18/08/2018
     Comentarios
1
Cs exige un paso de peatones entre las zonas norte y sur de Marqués del Duero
  • Cs pide un paso peatonal en este punto. (Foto: J.C.A.)
El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Marbella, Francisco Gómez Palma, ha denunciado la "peligrosidad" del cruce entre las zonas norte y sur de la calle Marqués del Duero en San Pedro Alcántara en su confluencia con las calles del Pozo y Hernán Cortés, lugar en el que ha reclamado un paso de peatones. Además, pide que se aclare si el cierre al tráfico es definitivo. 

Desde la formación naranja recuerdan que son ya "muchos" los meses en que la calle "más transitada" de San Pedro Alcántara está cerrada al tráfico. 

Consideran "incomprensible" que, a mitad de su recorrido, se corta este paseo peatonal para que puedan circular los vehículos que "cada vez tienen más difícil la movilidad por dicha zona".

"Hablamos sobre todo de vehículos que circulan por la zona para desarrollan su actividad profesional", ha explicado Gómez Palma.

Además, ha denunciado que "no existe ninguna señal de calmado del tráfico" cuando se trata de un entorno con una alta densidad de peatones, y dada la similitud de los colores de la calzada y el piso de la zona peatonal, "los transeúntes y sobre todo los que son visitantes, lo atraviesan sin percibir el peligro que ello supone".

Por ello, el coordinador de Cs Marbella ha exigido que se pinte un paso de cebra en la intersección, "una medida fácil, barata y rápida de adoptar que puede evitar que se produzca un accidente", ha insistido Gómez Palma.

Al mismo tiempo, ha reconocido que "al equipo de gobierno le toca ahora atender a esta solicitud que registraremos formalmente el próximo lunes en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro".

Recuerda que es la vía de reclamación que está recogida en el Reglamento de Participación Ciudadana, en su artículo 3 en sus apartados 3 y 4.

Además, ha incidido en la urgencia con la que se tiene que llevar a cabo esta actuación porque "lo reclamamos antes de que se tenga que lamentar alguna desgracia y lo hacemos formalmente, no a golpe de publicaciones en redes sociales, como parecen funcionar el equipo de gobierno".



COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
illo
20/08/2018 - 13:44H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
De sentido común
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©