Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Cs exige al Ayuntamiento autobuses seguros para los escolares de Marbella

J. C. A. | 25/02/2020
     Comentarios
0
Cs exige al Ayuntamiento autobuses seguros para los escolares de Marbella
  • La concejala de CS en Marbella, María García. (Foto: Cs)
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, va a exigir al equipo de gobierno que los escolares del municipio dispongan de “autobuses seguros” para realizar el transporte diario hasta los centros educativos. Será uno de los asuntos que aborde en el próximo pleno ordinario que tendrá lugar este jueves 27.

La edil preguntará al equipo de gobierno en el pleno ordinario de este próximo jueves por la prometida renovación de los autobuses para transporte escolar, en la que ni siquiera se han adquirido aún los vehículos de segunda mano que se preveían de forma transitoria.

Considera que “estamos hablando de un asunto muy serio como es la seguridad de los niños”, por lo que ha reclamado al PP “máxima responsabilidad y compromiso” para que después “no tengamos que lamentarnos”.

María García ha recordado que en los presupuestos para 2020 se prevé una cantidad de más de 1,5 millones para este fin y que, mientras se producía esa renovación, se iban a adquirir tres autobuses de segunda mano, algo “difícil de comprender, porque nuestros niños se merecen vehículos nuevos”, pero el concurso ha sido declarado desierto y se ha abierto un nuevo plazo de ofertas.

Por tanto, va a solicitar al equipo de gobierno información sobre las “actuaciones concretas” en esta materia para contar con “autobuses que sean seguros para los escolares del municipio”.

Además, la concejala de Cs también va interesarse por las previsiones para este año dentro del plan de mantenimiento de centros escolares que ha sacado a licitación el Ayuntamiento por un importe de 3,6 millones de euros durante cinco años.

Según explica la edil, para 2020 se anuncia una cantidad de casi 338.000 euros, que considera “insuficiente”, por lo que quiere saber a qué centros se destinará y cuándo se prevé que finalicen estos trabajos.

Clubes de San Pedro

También dentro del turno de ‘ruegos y preguntas’, la representante de la formación naranja se va a centrar en el mundo del deporte y en las soluciones que va a ofrecer el Ayuntamiento a los clubes que tendrán que ‘exiliarse’ en marzo del Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara durante la celebración del World Pádel Tour y del Grand Prix de Gimnasia Rítmica.

María García considera que son dos competiciones del más alto nivel que suponen un escaparate importante para el municipio, pero “hay que buscar alternativas a nuestros equipos para que no se vean perjudicados durante prácticamente un mes”.

Por último, va a preguntar al equipo de gobierno por los tratamientos fitosanitarios que se hayan podido poner en marcha, ya que “siguen muriendo palmeras” en el municipio.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Hidralia
Roma Abogados
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©