- El parlamentario de Cs, esta mañana en Marbella.
El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White ha visitado este lunes el Hospital Costa del Sol de Marbella para poner de manifiesto el "abandono" del proceso de ampliación de sus instalaciones y exigir a la Junta de Andalucía que "se ponga manos a la obra". Ha recordado que ya van ocho años de espera y que el municipio "no puede seguir así".
Hernández White ha confirmado que esta semana tiene previsto preguntar al Gobierno andaluz por la marcha de los trabajos y ha recordado que la formación liberal ya se interesó hace dos años por este asunto y que Salud confirmó que estaban trabajando para encontrar una solución.
"Ha pasado demasiado tiempo y queremos que, además de la vía judicial, se negocie con la empresa, que se rescate la concesión y que acaben los trabajos", ha matizado.
El diputado malagueño ha remarcado la necesidad de que la Costa del Sol cuente con que este complejo que aumente el número de especialidades y servicios que traería la ampliación, más aún, en verano cuando la población crece enormemente.
"Marbella necesita una asistencia sanitaria de primer nivel y existe presupuesto para ello porque Cs ha condicionado un aumento del presupuesto en sanidad superior a 1.000 millones de euros en los últimos tres años de legislatura".
Hernández White ha incidido en que las obras de la ampliación comenzaron hace ocho años y que "Marbella no puede seguir así".
En este sentido, ha mencionado el servicio deficiente que se da a los potenciales pacientes por la falta de especialidades hasta que no se complete la ampliación y el "incompleto y dificultoso" acceso al hospital.
Además, "la provincia de Málaga está a la cola andaluza en número de camas y esta ampliación serviría para amortiguar ese déficit", ha señalado.
Por su parte, el coordinador local, Francisco Gómez Palma, ha resaltado el trabajo y el esfuerzo de Cs Andalucía en favor de Marbella y ha recordado que el pasado 19 de junio Hernández White visitó el puerto de La Bajadilla para exigir el dragado de la bocana y otras mejoras y dos días después la Junta de Andalucía anunció una inversión importante para estas mismas cuestiones.
Comentarios
(
2 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
INDIGNADA
10/07/2018 - 14:45H
CREO QUE CIUDADANOS ANDA UN POCO PERDIDO QUE PACO CLARO DEBERÍA CONSULTAR MENOS CON SU MUJER, Y ANGELES MUÑOZ. MAS CON LA JUNTA EN VEZ DE CRITICAR DEBERÍA SABER EL FUNCIONAMIENTO DEL HOSPITAL.
¿PORQUE LA PRENSA DE MARBELLA LES DA TANTO PROTAGONISMO A CIUDADANOS ? SABEMOS QUE ES UN PARTIDO POLÍTICO ACABADO DESDE LA MOCIÓN DE CENSURA EN EL GOBIERNO CENTRAL, CIUDADANOS YA ES HISTORIA HAY GENTE QUE NO LES DAN NI UN CONCEJAL EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.
ESO DE NO LAVAR LA ROPA TENDIDA QUE HAY DENTRO... HUELE UN POCO MAL.
|
La Huerta
11/07/2018 - 07:35H
Sinceramente la rueda de prensa de Ciudadanos es un papelón, sobretodo porque son los que apoyan el gobierno del Psoe en la Junta de Andalucía, por lo tanto, es allí donde deben solventar esta cuestión y no postureando en la puerta del hospital.