Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Cs dice que el distrito de Las Chapas ha sido "el gran olvidado" en el municipio

J. C. A. | 14/05/2019
     Comentarios
5
Cs dice que el distrito de Las Chapas ha sido "el gran olvidado" en el municipio
  • María García y miembros de Cs,este martes en Las Chapas.
La candidata de Ciudadanos en Marbella, María García, se ha desplazado este martes a Las Chapas para denunciar la gestión del equipo de gobierno (PP-OSP) en los distritos tras aprobar un reglamento específico "que sólo ha servido para aumentar gastos y nuevos cargos y disminuir la participación vecinal". Ha denunciado la falta de mantenimiento en las urbanizaciones.

García ha criticado también el deficiente equipamiento de los distritos y "el incumplimiento de la normativa en materia de ruidos y horarios, que no se respeta actualmente".

Por ello, ha propuesto una serie de medidas encaminadas a solucionar estos problemas, y mejorar la gestión de los distritos y urbanizaciones de todo el término municipal de Marbella.

De esta forma ha dicho que un gobierno de Ciudadanos establecerá en cada distrito una oficina de atención a los vecinos "encargada de recibir peticiones y de hacer el seguimiento interno para garantizar una respuesta rápida a los problemas de los ciudadanos", y se ha comprometido a hacer cumplir la norma sobre ruido y horarios.

María García ha estado acompañada en su visita a Las Chapas, entre otros, por el portavoz de Cs Málaga y parlamentario andaluz Carlos Hernández White, así como por Ángel Mora, que fue director de este distrito con el PP. 

En las Chapas, donde Ciudadanos fue la fuerza política más votada en las pasadas elecciones generales, ha asegurado que este distrito "ha sido el gran olvidado por parte de los anteriores gobiernos municipales".

Ha destacado sus carencias en materia de equipamientos, los problemas de ruidos y de falta de limpieza o la falta de mantenimiento de sus urbanizaciones.

Ciudadanos propone descentralizar las labores de mantenimiento inmediato en los distritos de forma que las pequeñas reparaciones y mantenimiento de zonas verdes requeridas por el uso diario del espacio público puedan corregirse de manera inmediata "sin dilaciones innecesarias motivadas por la carga de trabajo de los servicios centrales operativos del Ayuntamiento".

Además, ha asegurado que "vamos a dar una importancia clave al mantenimiento de espacios turísticos" y en particular de los centros urbanos y Puerto Banús, como áreas de generación de riqueza, "que en temporada alta sufren un alto grado de uso, deterioro y necesidades de limpieza".

Ha recordado que la última modificación del reglamento de Distritos fue aprobada a finales de 2017 por el PP y OSP y redujo de nueve a cinco los distritos: San Pedro, Nueva Andalucía, Marbella Oeste, Marbella Este y Las Chapas.

Cada uno de ellos cuenta con un secretario, un interventor y un coordinador. Asimismo, en cada uno se propuso una junta municipal de distrito y mesas de trabajo territoriales para agilizar la respuesta al ciudadano y descentralizar la gestión.

"La realidad a día de hoy estos objetivos no se han cumplido y el nuevo Reglamento sólo ha servido para aumentar gastos y nuevos cargos y disminuir la participación por parte de los vecinos", ha insistido García.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Critico
14/05/2019 - 21:45H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Votar a ciudadanos es votar al PP, avisados estais.
UN MARBELLERO
16/05/2019 - 07:52H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
PASARSE POR LA ALBARIZAS,ALLI SON MUCHO DE "CIUDADANOS"
Residente en las Chapas
14/05/2019 - 23:51H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Por fin un partido que dice las verdades del barquero y está dispuesto a mejorar las condiciones de nuestro Distrito y acabar de una vez con la falta de limpieza y los ruidos. ¡¡Tienen mi voto Ciudadanos!!
Cs
14/05/2019 - 22:18H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-10
Yo os voy a votar.Espero que después no os arrimeis al PP. Espero no tener que arrepetirme.
votante de derechas
14/05/2019 - 21:47H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-8
esta gente se va a merendar al PP, hay Titi qué poco te queda....
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia Día del Agua
Toma y daca
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Izquierda Unida
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©