La cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) por Málaga, Nuria Rodríguez, ha hecho campaña hoy en Marbella acompañada por miembros de la candidatura y por el diputado nacional Guillermo Díaz. Han señalado que el voto a la formación naranja será "decisivo" que va a definir el próximo Gobierno autonómico. En clave local, han destacado los logros en el municipio.
"Las políticas liberales de Ciudadanos en el Gobierno andaluz le han sentado muy bien a Marbella", ha dicho esta mañana en la plaza de Los Naranjos la candidata de Cs por Málaga a las elecciones del próximo 19-J, Nuria Rodríguez.
Las declaraciones a los medios han sido la primera parte de su visita, que después ha continuado con reuniones con comerciantes y empresarios y también con un paso por la feria de día en la Alameda y la avenida del Mar.
Ha estado acompañada por la número 3 de la candidatura, María García, concejala en Marbella, y por el diputado nacional, Guillermo Díaz, además de por otros miembros de la lista.
Rodríguez ha destacado que "Marbella y Málaga han sido las castigadas durante décadas por las políticas socialistas" en la Junta de Andalucía, por lo que ha pedido a los votantes que sigan confiando en Ciudadanos, "el único partido que trajo el cambio real a Andalucía".
"Hoy no hablamos de corrupción ni en Marbella ni en Andalucía, hoy hablamos de portadas positivas, en empleo o crecimiento y emprendimiento", ha destacado.
"Y lo hemos hecho en equipo, con el único partido que da certidumbre política", ha insistido.
Rodríguez ha explicado que estas elecciones "no van ni de izquierdas ni de derechas, va de que o volvemos al lío con los políticos tirándose, o está Ciudadanos".
Por ello, la candidata naranja ha pedido el apoyo de los votantes indecisos "si quieren que Marbella, que Málaga, que Andalucía, sigan siendo líderes y locomotora de España tienen que votar a Ciudadanos".
Ha puesto el ejemplo de Castilla y León y ha dicho "que cuando un partido con mensajes populistas entra en el gobierno lo primero que hacen es subirse el sueldo y estar sin competencias, todo lo contrario que nuestro vicepresidente en la Junta de Andalucía".
Como ejemplo claro de las políticas impulsadas por Ciudadanos en Marbella, Rodríguez ha dicho hablar "con hechos, no palabras", con iniciativas que han salido adelante "gracias al trabajo" de Cs en sus consejerías.
Entre ellas ha citado el Plan Turístico de Grandes Ciudades, que "ya está en marcha, gracias a la labor de Ciudadanos" y se ha detenido en las iniciativas de la Consejería de Educación en Marbella, con las obras del nuevo instituto de San Pedro Alcántara y el nuevo de las Chapas.
Sobre el Palacio de Justicia de Marbella, que ha calificado de "muy necesario", ha dicho que "se está esperando a que finalice la adecuación de la finca por parte del Ayuntamiento para llevar a cabo las obras".
Guillermo Díaz, por su parte, ha explicado que hay dos opciones, un gobierno "florero, con gente decorativa", como ha señalado es el de Castilla y León, o bien otro como el que ha tenido hasta ahora la Junta "que ha dado la vuelta a Andalucía como un calcetín".
No hay ningún comentario en esta noticia.