Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Cs califica de "electoralista" el plan de aparcamiento del bipartito

J. C. A. | 24/01/2019
     Comentarios
3
Cs califica de "electoralista" el plan de aparcamiento del bipartito
  • Francisco Gómez, con miembros de Cs Marbella. (Foto: archivo)
El coordinador de Ciudadanos (Cs) Marbella, Francisco Gómez Palma, ha calificado como "engañoso y electoralista" el plan de aparcamiento que presentó recientemente el equipo de gobierno bipartito (PP-OSP) para la creación de 3.000 nuevos plazas. El líder de la formación naranja sostiene que "todas las que se ha publicado que se harán en el presente año ya existen". 

Desde Cs explican que las ubicaciones del Pinillo, calle Postigo y Palacio de Congresos "ya se están utilizando" desde hace años como aparcamientos por lo que no suponen la creación de nuevas plazas.

Además, destacan que se hace referencia en dicho plan de aparcamientos a la actuación sobre las plazas de los bajos del estadio municipal y en el centro comercial Plaza del Mar.

Para la formación naranja son plazas ya existentes en ambos lugares, que superan las 300, y que están siendo utilizadas en la actualidad por la empresa que presta el servicio de grúa y están ocupadas prácticamente en su totalidad.

A la vista de estos datos, Gómez Palma se ha preguntado "dónde va a reubicar la empresa estos vehículos" o "si van a dejar de servir como depósito de los vehículos retirados por la grúa".

En el caso de las ubicaciones planteadas en San Pedro, "no resuelven las necesidades reales ni atienden a las demandas de vecinos y comerciantes", añade el coordinador local.

Carencia

Según Francisco Gómez, Marbella ha venido sufriendo una grave carencia de aparcamientos desde hace años y actualmente es el principal problema de los barrios del término municipal.

"El gobierno del PP ha tenido casi 10 años para solucionar este problema y, casualmente, viene a anunciar un nuevo plan engañoso a escasos 4 meses de las elecciones municipales, sin que se deba olvidar que en la campaña electoral de 2015 ya anunció un plan de movilidad cuyos resultados brillan por su ausencia", ha recalcado.

Y ha añadido que desde que el PP gobierna la ciudad, el número de plazas de aparcamiento se han visto reducidas especialmente en el centro de Marbella y los aparcamientos disuasorios que se plantean no dan sus frutos, entre otros motivos debido al pésimo servicio de transporte público local.

Lo mismo puede decirse, insisten desde Cs, de San Pedro, cuya "Tenencia de Alcaldía está en manos de OSP y que no ha dejado de perder estacionamientos debido a la gran cantidad de obras que se están llevando a cabo, sobre todo en la zona centro, sin que se hayan previsto zonas de aparcamiento que satisfagan a los vecinos".

Francisco Gómez ha finalizado manifestando que "Marbella necesita un plan integral de movilidad que incluya un transporte público de calidad, la mejora de la accesibilidad y un plan municipal de aparcamientos que represente un incremento real del número de plazas, especialmente en las zonas del municipio donde realmente hacen falta".  

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
ALFREODO ROBLES B
24/01/2019 - 20:49H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-3
D. FRANCISCO tiene toda la Razón, además la Sra Alcaldesa tiene la desfachatez de poner carteles publicitarios con el texto “ COMPRA EN EL ¿y donde aparco? Si está, según un empleado municipal, las calles de Marbella
Marbella
28/01/2019 - 10:08H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Venga ya con el rollo ahora critican a la rubia y seguro en las elecciones municipales en mayo se comen el culo uno al otro y pactarán vaya tela puffff
Cs
25/01/2019 - 02:36H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-4
En las próximas elecciones os vais a comer al PP...esperemos que después no hagáis lo mismo de OSP.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Toma y daca
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Campus altas capacidades
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©