El coordinador de la formación naranja en Marbella, Francisco Gómez, ha detallado que ese plazo "es un retroceso inaceptable, inhumano y propio de otro siglo".
Ha solicitado la retirada inmediata de ese pliego. "El plazo que se contempla entre la recogida y el sacrificio es claramente y supone una dentellada al bienestar de los animales", ha expresado.
Por su parte, el diputado malagueño Guillermo Díaz, que ha defendido en el Congreso la necesidad de una ley marco de protección animal a nivel estatal, ha criticado la "aberración y la falta de sensibilidad del PP" por el contenido del pliego puesto en marcha en Marbella.
Además, ha recordado que Cs defiende en todas las administraciones públicas una ampliación de la protección y el bienestar de los animales, además de un objetivo común por el sacrificio cero animal.
"La madurez de una sociedad del siglo XXI también se mide por el trato que le dispensa a sus animales", ha defendido.
En este sentido, Guillermo Díaz ha censurado que la legislación andaluza prevea ese margen de tiempo de 10 días y ha dejado patente que "afortunadamente muchos centros de adopción de animales suelen tratar con mayor respeto y sensibilidad a los animales que el PP".
Por último, ha recalcado la necesidad de mostrarse muy firmes en este asunto para mostrar ejemplos que calen en la ciudadanía. "Que desde la administración pública se promuevan pliegos como este hace un flaco favor a la concienciación de la sociedad con el buen trato a los seres vivos", ha dicho.
Noticia relacionada:
- Indignación en Marbella: PP y OSP quieren sacrificar animales abandonados