Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Cs califica como "deficiente" la limpieza en los barrios del municipio

J. C. A. | 22/05/2019
     Comentarios
2
Cs califica como "deficiente" la limpieza en los barrios del municipio
  • La candidata de Cs, María García, esta mañana en las terrazas del Puerto.
La candidata de Cs a la Alcaldía de Marbella, María García, ha criticado este miércoles la limpieza en el municipio, especialmente en los barrios, donde la ha catalogado como "deficiente". También ha hablado de seguridad y ha pedido un aumento de efectivos policiales para mejorar en esta materia, en la que considera que se ha retrocedido de forma "grave".

"Hay que aumentar la presencia policial en la calle, proteger más a las urbanizaciones y preocuparse más por la seguridad de Puerto Banús", ha asegurado la candidata, para quien esta última zona "es el principal escaparate turístico de Marbella y posee un problema de imagen y de seguridad".

Además, ha asegurado que la prostitución y la venta ambulante son "un gravísimo problema existente hoy en Marbella".

María García ha argumentado que "la ciudad ha pasado de ser un modelo de limpieza y seguridad a ocupar la primera plana de los periódicos nacionales por justamente lo contrario", circunstancia que a su juicio "es como para presentar dimisiones".

Limpieza

Sobre la limpieza de Marbella ha dicho que es correcta en el centro urbano y zonas turísticas, pero muy deficiente en los barrios.

"El trabajo no está bien organizado y no hay inspección suficiente del estado de la limpieza de los espacios públicos", ha puntualizado. García ha recordado las denuncias sindicales sobre presuntas irregularidades en los procesos de contratación de la bolsa de trabajo.

"El Ayuntamiento de Marbella está comido por el populismo y la gestión de la limpieza es una muestra más de la desatención diaria que reciben los vecinos", señala. 

La falta de dotación de los elementos de trabajo e indumentaria reglamentaria para trabajar en el servicio de limpieza, así como la contratación directa de trabajadores sin pasar procesos de selección y de capacitación son otros problemas de este servicio, según García.

"Volvemos a poner de manifiesto un modelo nefasto en la gestión del PP en Marbella, en un tema tan importante en el municipio como es la limpieza".

La candidata ha recordado que el programa de Ciudadanos incluye una Propuesta de Descentralización de los servicios de mantenimiento, reparaciones y limpieza en los cinco distritos de la ciudad para dar respuesta inmediata a estos problemas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Váyase
23/05/2019 - 23:27H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Pero sabes donde esta puerto Banus? Porque no sabes nada de esta ciudad, por favor váyase. Deje esta ciudad tranquila, no te queremos por aquí, ni a tu equipo
Váyase usted
24/05/2019 - 01:44H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Siga intentándolo. Aqui todo el mundo es bienvenido y más si se va a dedicar a los demás cuando podría estar tranquila en Sevilla. No la votaré pero le deseo exitos, los suyos serán los de Marbella tambien.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©