Clínica Ochoa interiores
LOCAL | ELECCIONES MUNICIPALES

Cs apuesta por el sacrificio cero y la adoptación de animales abandonados

J. C. A. | 17/05/2019
     Comentarios
6
Cs apuesta por el sacrificio cero y la adoptación de animales abandonados
  • Ángel Mora (c), junto a otros miembros de Cs, esta mañana.
El candidato número 5 de Ciudadanos en Marbella y conocido animalista, Ángel Mora, ha presentado este viernes las propuestas de la formación naranja en materia de protección animal si entra en el gobierno municipal. Ha apostado por el sacrificio cero y por iniciativas como un "carné de cuidador municipal" para los voluntarios que cuidan a animales callejeros. 

Entre los planes de Ciudadanos para Marbella destaca también el 'Plan CES' de captura, esterilización y suelta de gatos callejeros.

Mora ha hecho un agradecimiento público "a aquellas personas que de forma altruista y muchas veces incluso perseguidas por la propia administración, se encargan de cuidar diariamente a los animales callejeros". 

Además, se ha comprometido a implantar el carné de cuidador municipal, con el objeto de evitar que sean perseguidos y se les dote del reconocimiento social que merecen.

También ha resaltado el 'Plan Marbella Protege' "con objeto de erradicar el sacrificio de animales de compañía en nuestra localidad", asegurando que no será una simple declaración institucional de intenciones aprobada en el último pleno antes de unas elecciones, sino un firme compromiso real.

"Ya sabemos lo que pensaba el PP el año pasado sobre el sacrificio de animales abandonados y no lo vamos a permitir", ha añadido.

Además ha asegurado que desde el Ayuntamiento en colaboración con las asociaciones y protectoras, Ciudadanos propiciará la adopción de los animales abandonados, estudiando la posibilidad de que la implantación del chip, las primeras revisiones y vacunas sean gratis para los adoptantes.

"Todos los animales abandonados merecen una segunda oportunidad, por eso fomentaremos la adopción", ha dicho Mora.

Implicación

También se ha comprometido a garantizar desde el principio los recursos necesarios a los centros de atención a animales abandonados y dotarlos de la capacidad necesaria para acometer sus funciones con unos estándares de calidad adecuados y un seguimiento municipal.

"No nos dedicaremos a hacernos fotos antes de unas elecciones abrazando perros o firmando cheques, sino que nos implicaremos desde el principio", ha asegurado el candidato.

Por último, Mora ha recordado que Marbella tiene que ser un municipio líder en la adaptación y creación de espacios para que las familias con mascotas puedan disfrutar de la ciudad.

Mora ha resaltado la labor del diputado de Ciudadanos, Guillermo Díaz, reconocido animalista, no sólo por ayudarle en la presión social que hubo en el año 2018 para que el Ayuntamiento de Marbella, gobernando por el PP, retirara el controvertido pliego de contratación que permitía sacrificar a los animales abandonados en el municipio a los diez días, sino por el trabajo que ha realizado en este campo en el Congreso de los Diputados.

Así ha recordado que se consiguió cambiar el artículo 333 del Código Civil para que los animales dejaran de ser considerados cosas, donde se lucha para que se endurezcan las penas para quienes abandonen o maltraten animales y para que se cree una ley de protección animal a nivel nacional. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 6 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella
17/05/2019 - 23:38H
59
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Espero que este señor llegue al Ayuntamiento pronto. Estamos contigo, enhorabuena por tu trayectoria en la ciudad y por ser como eres. Ahora a trabajar por triple A.
Ricardo
19/05/2019 - 19:51H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Cristina, ¡tú sí que sabes!
NoTKBNá!
19/05/2019 - 19:29H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
Cs, ¿tú tiene perro ni ná?
Cristina Falkenberg
18/05/2019 - 18:20H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Sí, será bastante con que la moción y el cambio de articulado en la ordenanza que ya se presentó el 26/4 efectivamente se manden al BOP para su publicación. Eso ya está hecho, ahora es necesario desarrollar la Oficina de Defensa Animal y dotar un presupuesto razonable pero lo que aquí se propone ya está aprobado, no es necesario volver a proponerlo. Para el que tenga interés, tengo el texto de la moción así como la redacción de los nuevos artículos de la ordenanza a su disposición.
El mejor del pp
18/05/2019 - 13:53H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Angel eres el mejor concejal que ha tenido el pp me alegro de que te haya recuperado ciudadanos, aunque me hubiese gustado verte el el psoe con Bernal
Marisa
18/05/2019 - 07:02H
55
Comentario
�Comentario deficiente!
-10
Estoy bastante esperanzada en este señor. Quizá sea el político de Marbella con mayor empatía. No he votado nunca a Ciudadanos pero esta legislatura mi voto será para ellos con el deseo y las esperanza que las cosas cambien en nuestra ciudad
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©