Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CORONAVIRUS

Cs apoya la petición de ayudas fiscales de los empresarios de Marbella

J. C. A. | 01/04/2020
     Comentarios
0
Cs apoya la petición de ayudas fiscales de los empresarios de Marbella
  • La concejala de CS en Marbella, María García. (Foto: Cs)
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, María García, ha mostrado este miércoles su apoyo a la Asociación de Empresarios y Profesionales CIT Marbella, que ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella que ponga en marcha medidas para paliar los efectos en la economía local que está dejando la crisis del coronavirus. 

La concejala considera que “primero hay que resolver la situación sanitaria”, aunque también es necesario que se vayan planteando actuaciones que hagan frente a los problemas que “ya están sufriendo los empresarios y que se agudizarán con el paso de los días”.

El Ayuntamiento de Marbella debe “ayudar a nuestros empresarios y autónomos a aligerar las terribles pérdidas económicas que ya están soportando como consecuencia de la suspensión de casi toda actividad económica”, señala.

García ha recordado que nuestro municipio, como otros de carácter eminentemente turístico, está acusando “de forma muy pronunciada una caída en su actividad económica” y lo va a seguir haciendo durante los meses de más afluencia turística.

“Se avecina un verano duro y hay que poner en marcha cuantas ayudas resulten necesarias”, ha señalado, por lo que ha reclamado que se adopte “un paquete de medidas de ámbito fiscal y tributario que facilite a las empresas relanzar sus actividades, volver a contratar y recuperar empleo”.

La edil ha querido mostrar también su apoyo a los autónomos del municipio, un sector que considera está “siendo duramente castigado por el Gobierno de España” al que se le ha solicitado reiteradamente que congele los impuestos y la cuota de autónomos durante el estado de alarma.

En clave local, García ha señalado que el Ayuntamiento tiene en su mano aprobar rebajas fiscales que se traduzcan en una bajada de impuestos a comercios y empresas de nuestro municipio.

Medidas de apoyo a los autónomos y pymes, como bonificaciones para el pago del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), ampliaciones del plazo para el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), y una revisión de las liquidaciones tributarias para que se les pueda conceder una moratoria.

Además de bonificaciones en la cuota del IBI a comercios y establecimientos de hostelería que les facilite relanzar su actividad al mismo tiempo que mantener el empleo.

“El objetivo es poner al alcance de emprendedores y autónomos todas las herramientas posibles”, ha señalado la concejal, para facilitarles una “salida lo menos traumática a esta crisis y que sus negocios, y los empleos que generan, se vean lo menos resentidos posible”.

María García ha mostrado su confianza en que el Ayuntamiento de Marbella “adopte a la mayor brevedad posible medidas al respecto” y ha ofrecido su apoyo al equipo de gobierno para elaborarlas. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©