- Los alimentos que han llegado a Cruz Roja Marbella. (Foto: RTV Marbella)
La Asamblea Local de Cruz Roja en Marbella ha recibido este viernes 12.111 kilogramos de alimentos dentro del programa Fondo de Ayuda Europea para los más desfavorebidos (FEAD). Más de 250 personas en situación de vulnerabilidad en el municipio podrán beneficiarse de esta entrega, que incluye comida infantil para familias con niños.
Una veintena de voluntarios han descargado esta mañana el camión en el que han llegado los productos alimenticios hasta la sede de la Cruz Roja en Marbella.
Este programa está cofinanciado en un cien por cien por el Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE) para incrementar el apoyo al Fondo de Ayuda Europea para personas desfavorecidas (FEAD).
Contribuye a paliar las peores formas de pobreza, suministrando apoyo a las personas más vulnerables en forma de alimentos y mediante actividades de inclusión social.
En el caso de Marbella, de esas más de 12 toneladas de alimentos, se beneficiarán más de 250 personas.
Además de la entrega de la comida, Cruz Roja ofrece medidas de acompañamiento e información básica sobre los recursos sociales más cercanos, elaborada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
La cesta que se entrega a las personas beneficiarias contiene productos esenciales, de fácil transporte y almacenamiento, que suponen una gran ayuda en el día a día de estas personas.
Según la ONG, en esta segunda fase se incluyen leche, arroz blanco, alubias cocidas, conservas de atún, macarrones, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras, fruta en conserva y cacao soluble.
También, tarritos infantiles de arroz con pollo y de fruta para las familias con niños y niñas pequeños a su cargo.
Comentarios
(
1 ) Página 1 de 0 |
Comentario + valorado |
Cristina Falkenberg
04/11/2023 - 19:21H
Enhorabuena a Cruz Roja Marbella por años, y años, y más años de incansable labor, contra viento y marea, desde la solidaridad, la generosidad y el darse cuenta de lo muchÃsimo que tenemos en común los seres humanos, por el simple hecho de serlo (que ya ho dijo Hobbes). Gracias a Cruz Roja por vuestra incansable labor.
|