- La visita de la alcaldesa esta mañana al Centro de Inclusión de Marbella.
Cruz Roja ha reforzado estos días el programa "Intemperie" de atención a personas sin hogar y, durante los días en que la borrasca Filomena ha afectado al municipio, ha realizado cerca de un centenar de atenciones en la calle. La ONG ha triplicado sus salidas, que habitualmente hacía por la tarde-noche, para llevarlas a cabo también durante la mañana y el mediodía.
El programa ‘Intemperie’ proporciona a las personas sin hogar mantas, incluso tiendas de campaña, y comida caliente, además de ofrecerles alojamiento en hostales de Marbella y San Pedro Alcántara con los que el Ayuntamiento tiene un convenio.
Además, a dichas plazas se han sumado otra veintena en el albergue Interjoven.
Hay personas que se muestran reticentes a recibir la ayuda de alojamiento, pero reciben su ropa de abrigo, alimentos y bebidas calientes.
En total, desde el miércoles 6 al sábado 9 de enero se han realizado cerca de un centenar de atenciones, según los datos facilitados este martes.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana el Centro de Inclusión Social de Marbella que, junto al de San Pedro, cuentan con una subvención municipal de 443.700 euros.
En dichas instalaciones, los usuarios disponen de zona de ducha, aseo, lavandería y alimentación.
En el de Marbella, según la alcaldesa, se están tratando entre 60 y 70 personas en circunstancias variadas, entre los que viven en la calle o los que acuden a dormir a los lugares de referencia y pasan el resto del día fuera.
Jacobo Wahnich, responsable del Centro de Inclusión de Marbella, ha señalado que “en las situaciones de emergencia, como la ola de frío, siempre tratamos de aportar ese plus con todos nuestros equipos de trabajo".
Comentarios
(
4 ) Página 1 de 1 |
Comentario + valorado |
Gomez
12/01/2021 - 18:49H
La cruz roja, ejemplo para todos. Muchas gracias
|
(Anónimo)
12/01/2021 - 23:29H
Pues espero que con esa subvención ya por fin compren mantas para los sin techo, que ya llevan cerca de un mes que no se reparten.
Montse
12/01/2021 - 22:50H
Bueno siempre que sea para el bien de las personas todo tiene una gratificación. Gracias al equipo de la Oficina del Centro de DÃa y Felicidades a todos esos voluntarios que siempre tienen un tiempo para salir y ayudar a la gente menos favorecida.
Comentarista
12/01/2021 - 18:16H
Hola, muy buena labor, enhorabuena !!!
Porque no mantenéis la distancia de seguridad al menos para dar ejemplo en la foto?