Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROGRAMA INTEMPERIE

Cruz Roja Marbella realizó un centenar de atenciones al paso de Filomena

J. C. A. | 12/01/2021
     Comentarios
4
Cruz Roja Marbella realizó un centenar de atenciones al paso de Filomena
  • La visita de la alcaldesa esta mañana al Centro de Inclusión de Marbella.
Cruz Roja ha reforzado estos días el programa "Intemperie" de atención a personas sin hogar y, durante los días en que la borrasca Filomena ha afectado al municipio, ha realizado cerca de un centenar de atenciones en la calle. La ONG ha triplicado sus salidas, que habitualmente hacía por la tarde-noche, para llevarlas a cabo también durante la mañana y el mediodía. 

El programa ‘Intemperie’ proporciona a las personas sin hogar mantas, incluso tiendas de campaña, y comida caliente, además de ofrecerles alojamiento en hostales de Marbella y San Pedro Alcántara con los que el Ayuntamiento tiene un convenio.

Además, a dichas plazas se han sumado otra veintena en el albergue Interjoven.

Hay personas que se muestran reticentes a recibir la ayuda de alojamiento, pero reciben su ropa de abrigo, alimentos y bebidas calientes.

En total, desde el miércoles 6 al sábado 9 de enero se han realizado cerca de un centenar de atenciones, según los datos facilitados este martes. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta mañana el Centro de Inclusión Social de Marbella que, junto al de San Pedro, cuentan con una subvención municipal de 443.700 euros

En dichas instalaciones, los usuarios disponen de zona de ducha, aseo, lavandería y alimentación.

En el de Marbella, según la alcaldesa, se están tratando entre 60 y 70 personas en circunstancias variadas, entre los que viven en la calle o los que acuden a dormir a los lugares de referencia y pasan el resto del día fuera. 

Jacobo Wahnich, responsable del Centro de Inclusión de Marbella, ha señalado que “en las situaciones de emergencia, como la ola de frío, siempre tratamos de aportar ese plus con todos nuestros equipos de trabajo". 



COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Gomez
12/01/2021 - 18:49H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La cruz roja, ejemplo para todos. Muchas gracias
(Anónimo)
12/01/2021 - 23:29H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Pues espero que con esa subvención ya por fin compren mantas para los sin techo, que ya llevan cerca de un mes que no se reparten.
Montse
12/01/2021 - 22:50H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Bueno siempre que sea para el bien de las personas todo tiene una gratificación. Gracias al equipo de la Oficina del Centro de Día y Felicidades a todos esos voluntarios que siempre tienen un tiempo para salir y ayudar a la gente menos favorecida.
Comentarista
12/01/2021 - 18:16H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Hola, muy buena labor, enhorabuena !!! Porque no mantenéis la distancia de seguridad al menos para dar ejemplo en la foto?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Segurmar
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2021 ©